Fiesta Patria. Los residentes chilenos tuvieron su gran celebración en El Calafate

Anoche el Centro de Residentes celebró con comidas y bebidas tradicionales, artistas invitados y la presencia destacada de un grupo de mas de 30 integrantes de un grupo folklórico de música y danzas, que viajó desde Chiloé.

Desde las 21 horas la sede del Centro de Residentes Chilenos de El Calafate fue punto de encuentro para la celebración de las Fiestas Patrias del vecino país, que se conmemora el 18 de septiembre.

Los integrantes del Centro “Hermógenes Álvarez” trabajaron arduamente para lograr esta conmemoración, y contaron con apoyo de mucha gente para que sea posible, segun contó a Ahora Calafate Nicolás Villagra, presidente del centro.

Empanadas, milcao y sopa de luche, entre otros platos típicos de la cocina chilena, fueron acompañados de chicha y pisco sour.

A la hora de la música se destacó la presentación del cantante Esteban Claz, del grupo Folklórico Kiken Yenú y el grupo La Gauchada.

En esta edición se destacó la llegada del  grupo Aliwen, conformado por 34 músicos y bailarines, grandes y chicos, que hicieron un largo viaje desde Villa Quinchao, Chiloé.

Fue una noche de celebración de la comunidad chilena-argentina en El Calafate, en la que hubo torta, se cantó el himno de ambos países, y mucha fraternidad.

 

Te puede interesar

Dos estudiantes de El Calafate y El Chaltén vuelven a estar entre los mejores del país en Matemática

Victoria Ezquiaga Moreno y Tomás Pavesi clasificaron por segundo año consecutivo a la instancia nacional de la Olimpíada Matemática Argentina. Ambos cursan tercer año y fueron los únicos representantes santacruceños del Nivel 2 que lograron superar la exigente etapa regional. La final se realizará del 15 al 19 de noviembre en La Falda, Córdoba.

Una fotografía tomada en El Chaltén fue elegida la mejor imagen de paisaje del año

“Shadow Puppets”, del fotógrafo estadounidense Abraham Saikley, obtuvo el premio Photograph of the Year 2026 de los Natural Landscape Photography Awards. La imagen retrata el macizo del Chaltén desde una perspectiva poco habitual y fue elegida en un concurso que recibió 11.929 fotografías de 1.086 autores de 52 países.

El Calafate participa de un gran encuentro provincial de coros

Unos 60 integrantes de los tres grupos de la Escuela Re.Si de El calafate participan este fin de semana en Río Gallegos de un encuentro de coreutas de otras localidades de Santa Cruz para compartir talleres, ensayos y dos conciertos gratuitos organizados por la Escuela Provincial de Música