Emocionante y masiva despedida a Héctor Oyarzo

El sepelio del histórico enfermero fallecido el martes fue acompañado por un multitudinario cortejo que pasó por el Formenti y el SAMIC, antes de llegar al cementerio, donde fue despedido con aplausos, llantos y la música de Michael Jackson.

Divertido, gran compañero, excelente profesional, amiguero, el asador, motivador, colaborador, el Tigre, gran jugador de padel, servicial,  el Flaco. Así recordaron  amigos y familiares que por cientos acompañaron a Héctor Oyarzo, fallecido el martes luego de pelearle por más de 40 días al Coronavirus y sus efectos.

Murió a los 58 años tras haber brindado servicio público durante 38 años. Se había jubilado pero decidió volver a dar una mano a sus compañeros en esta pandemia. “Un soldado no  puede quedarse en casa cuando hay una guerra. Había que estar en el frente”,  recordó el Dr. Oscar Bellini que le dijo cuándo lo vio trabajando nuevamente en el SAMIC.  

Una muy extensa caravana de autos partió desde la Cochería Balderramo en dirección al viejo Hospital Formenti, donde el Flaco trabajó desde 1982 hasta el traslado del hospital al nuevo edificio del SAMIC, donde también pasó el cortejo fúnebre, antes de llegar al cementerio local.

Allí muchos vecinos también se congregaron esperando la caravana, presidida por 6 ambulancias que hacían sonar sus sirenas. 

Su despedida fue acompañada de aplausos, llantos y algunas sonrisas, sobre todo al escuchar la canción Thriller, de Michael Jackson, que tanto le gustaba al Flaco.

Fue una despedida como se merecía este vecino que siempre estuvo dispuesto no solo a cumplir su trabajo, sino a brindarse entero por sus pasiones, la enfermería y la amistad. Descansa en Paz, Flaco.   


 

Te puede interesar

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.

Sigue nevando en El Calafate: alerta vigente y extrema precaución para circular

Después de una noche de nevadas persistentes, la nieve continúa durante la mañana de este viernes. Se esperan acumulaciones importantes, siguen las temperaturas bajo cero y equipos municipales y viales trabajan para mantener transitables calles y rutas.

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.