El Calafate Por: Hector Lara27/09/2025

“Plantate”: El Calafate celebró su 3° encuentro ambiental con entrega gratuita de plantines y estacas

En el marco de la llegada de la Primavera, este sabado por la mañana se llevó a cabo en el Anfiteatro del Bosque la tercera edición de “Plantate”, una propuesta ambiental organizada por la Municipalidad de El Calafate. El encuentro, que tuvo lugar de 11 a 13 horas, incluyó la entrega gratuita de plantines florales y estacas de álamos a vecinos y transeúntes.

La convocatoria, anunciada con menos de 24 horas de anticipación a través de las redes oficiales del municipio, de todas maneras despertó el interés de la comunidad, que se acercó al centro de la localidad para sumarse a esta iniciativa de carácter ecológico.

Con gran concurrencia se realizó 2do Encuentro Ambiental PLANTATE en El Calafate

Con un espíritu de celebración por la nueva estación, “Plantate” se instala como un espacio de encuentro ciudadano, en el que la conciencia ambiental y la invitación a plantar se traducen en un gesto concreto: llevarse a casa una planta o estaca enraizada lista para dar vida a nuevos espacios verdes.

También se presentaron fardos de materiales reciclados como latas, botellas plásticas y más materiales.

Te puede interesar

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Un día en el que se abrieron caminos

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.