Deportes Por: Pablo Perret30/09/2025

El Lago Argentino ganó y quedó como único líder del campeonato

Jugaron los dos equipos que estaban primeros y el Lago le ganó a Newell´s Old Boys. Argentinos del Sur superó a Patagonia Austral. Juveniles y Cañadón igualaron y Deportivo Esperanza ganaba 8 a 0 en 25 minutos del primer tiempo y se terminó porque Talleres se quedó con seis jugadores. RESULTADOS y TABLA DE POSICIONES.

Este domingo donde el viento fue el verdadero protagonista del día con ráfagas que llegaron a 80 kilómetros por hora, se jugó la tercera fecha de la primera división en el Estadio Municipal de Césped Sintético "Yoly Cáceres" de El Calafate.

La fecha comenzó con la goleada de Argentinos del Sur sobre Patagonia Austral por 5 a 1. Los goles de Argentinos fueron logrados por Lautaro Rojas, Franco Vera, Braian Denis, José Luís Duran y Juan Mardones. El unico gol de Patagonia fue de Fabricio Bontempo.

A continuación era el partido entre Lago Argentino con Newell´s Old Boys donde los dos llegaban como únicos líderes del torneo y el Lago Argentino fue más que Newell´s al ganar 4 a 0 con dos goles de Josue Suarez, Luis Bracamonte y Emiliano Farías. En Newell´s termino con diez por expulsion de Rodrigo Maldonado con doble amarilla.

El Lago con este triunfo quedó solo en la punta, invicto y con 14 goles goles a favor y ninguno en contra.

ÁLBUM DE FOTOS

Luego jugaron Deportivo Esperanza con Talleres donde este último se presentó con solo ocho jugadores en campo. Deportivo Esperanza rapidamente sacó ventaja de los tres jugadores de mas y a los 25 minutos cuando el match estaba 8 a 0, Talleres se quedó con seis jugadores por lesiones y el partido tuvo que terminar en ese momento. Los goles de Esperanza fueron convertidos por dos de Maximiliano Britos y los restantes Joel Muñoz, Luciano Coronel, Julio Romero, Nahuel Reyes, Alejandro Almada y Miqueas Ledesma. El ayudante Maxi Ledesma fue expulsado.

Por último, Cañadón jugó con Juveniles en un partido que Juveniles comenzó con diez jugadores hasta que a los 14 minutos pudo completar con el arquero y ser 11 y dos suplentes que también llegaron más tarde. A los 12 minutos abrió la cuenta Juveniles con un jugador menos por medio de Ismael Arosteguichar pero a los 16 Martín Astudillo logra el empate transitorio.

Los otros dos goles de Juveniles fueron logrados por Ariel Sandes y Alesandro Arosteguichar. Los otros dos tantos de Cañadón fueron logrados por Astudillo nuevamente y Jorge Caballero.

TABLA DE POSICIONES

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén. 

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.