FIT 2025. Con stand propio, Solo Patagonia presentó sus nuevas experiencias

La empresa, con más de 40 años de trayectoria en navegaciones por el Lago Argentino, dio un paso histórico al participar con espacio propio en la feria internacional. Anunció innovadoras propuestas como “Aventura Viedma”, que permitirá volver a navegar el lago homónimo después de más de una década.

Por primera vez, la empresa Solo Patagonia participó con stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, donde presentó sus productos clásicos y las nuevas experiencias que incorporará a la oferta turística de la región.

Ianina Sallies, representante de la firma, destacó a Ahora calafate que “este año fue una apuesta súper importante para nosotros, tener un stand propio con todos los productos y propuestas, experiencias que los pasajeros se llevan del destino. Solo Patagonia no da respiro en ese sentido. Si bien es una concesionaria de Parques Nacionales que navega las aguas del Lago Argentino hace más de 40 años, todo el tiempo se renueva, se actualiza, se reinventa”.

Nuevos productos: Aventura Viedma, la gran novedad

Entre las propuestas, Sallies subrayó el lanzamiento de “Aventura Viedma”, que comenzará el 1° de noviembre. Se trata de una experiencia única que permitirá volver a navegar el Lago Viedma, algo que no ocurría desde hace más de diez años.

“Estamos muy expectantes con esta situación, porque es el único medio para ir a ver el Glaciar Viedma. Hemos tenido muchas reuniones con clientes que esperaban esta propuesta, porque es un verdadero upgrade para el destino. Realmente ver un glaciar desde la navegación es algo diferente”, explicó.

La propuesta fue bien recibida también en El Chaltén, donde la comunidad mostró entusiasmo por el impacto positivo que esta experiencia traerá al destino.

Innovación constante en la oferta

Además de la novedad en el Lago Viedma, Solo Patagonia mostró en la FIT otros productos como Cerro Castillo (alojamiento de alta montaña), Glacier Sky (con vuelos panorámicos), el segmento EVyT con Fan Patagonia, y sus tradicionales navegaciones Todo Glaciares, con desembarco en las base  Spegazzini, y Aventura Viedma como la nueva incorporación.

“Siempre tratamos de dar más oferta al destino. Eso es lo que lo hace grande: la calidad y la calidez de las experiencias que representamos”, señaló Sallies.

Expectativas para la temporada

De cara a lo que viene, la empresa anticipa una temporada intensa. “Las expectativas son buenas. Se redoblan los esfuerzos porque la situación puede ser incierta, sobre todo después de octubre. Pero entendemos que a partir de noviembre vamos a tener una temporada alta muy buena, igual que la pasada”, sostuvo Sallies.

Con esta apuesta, Solo Patagonia consolida su lugar como uno de los principales actores turísticos de la Patagonia, reafirmando su compromiso con la innovación y la calidad en cada propuesta.

 

Te puede interesar

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.

Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo

Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.