El Calafate Por: Hector Lara04/10/2025

La Plaza Pioneros se llenó de ritmo en el desfile del “Calafate Baila 2025”

Con gran entusiasmo y espíritu festivo se dio inicio este sábado a la segunda y última jornada de la 6ª edición de “Calafate Baila”. Desde las primeras horas de la tarde, 19 delegaciones se reunieron en la Plaza Pioneros, donde realizaron el tradicional descenso por las escaleras y la foto grupal, para luego desplazarse en conjunto hacia el Gimnasio Palito Cherbucov, escenario principal de las presentaciones que se extenderán hasta pasada la medianoche.

El encuentro reúne a agrupaciones de danza de distintos puntos de la región, provenientes de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Las Heras, Caleta Olivia, Comandante Luis Piedrabuena, Río Gallegos, Gobernador Gregores, Fitz Roy, Jaramillo y también de Punta Arenas (Chile). Si bien tres delegaciones no participaron del desfile por encontrarse visitando el Glaciar Perito Moreno, se sumaron al espíritu del festival que consolida su carácter de encuentro intercultural.

Récord de delegaciones en la sexta edición de “Calafate Baila”

En total, el evento reunió a más de mil participantes, entre bailarines y visitantes, sumando además la destacada presencia de las agrupaciones de danza folklóricas locales. Tal como había anticipado Gabriel Citta, integrante del Ballet Folklórico La Gauchada, en diálogo con el programa “A Diario” de FM Dimensión, esta edición volvió a superar las expectativas, fortaleciendo el lazo entre las distintas comunidades que celebran la danza como una expresión viva de identidad y tradición.

Te puede interesar

El Calafate homenajeó al General Martín Miguel de Güemes en el 205° aniversario de su paso a la inmortalidad

 
La Asociación Belgraniana de El Calafate realizó este mediodía un acto conmemorativo e izamiento de la bandera en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, al cumplirse el 205° aniversario de su paso a la inmortalidad. La ceremonia tuvo lugar en el mástil del Parque Manuel Belgrano y contó con la participación de representantes de distintas fuerzas de seguridad, además de las banderas de ceremonia de establecimientos educativos y agrupaciones locales.

El Microestadio se vistió de celeste y blanco para acompañar el debut de Argentina en el Mundial

Cientos de vecinos siguieron en pantalla gigante la presentación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2026. Hubo sorteos, actividades para las familias y una celebración que tuvo como gran protagonista al equipo de Lionel Scaloni

Bomberos, policías rurales y brigadistas se capacitaron para enfrentar incendios forestales

Integrantes de esas fuerzas realizaron el Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales. La formación apuntó a mejorar la coordinación y preparación ante emergencias en una región donde la prevención resulta clave para la protección de los recursos naturales.