Deportes Por: Pablo Perret07/10/2025

"Los Gutierrez" corrieron el Rally Aniversario de Tolhuin

El fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato Fueguino de Rally donde el binomio Alejandro y Titi Gutiérrez formaron parte de esta carrera representando a El Calafate y Santa Cruz.

Entre el viernes y el domingo, se desarrolló sobre las rutas provinciales N°27 (Aguas Blancas) y N°25 (Las Termas), marcando el regreso del histórico circuito de Las Termas después de 30 años, la tercera fecha del Campeonato Fueguino de Rally organizado por Rally Fueguino Apitur, en el marco del 53° aniversario de la localidad de Tolhuin.

Más de 50 corredores provenientes de Río Grande, Tolhuin, Ushuaia, Chile y una dupla de El Calafate conformada por Alejandro y Titi Gutierrez, tío y sobrino respectivamente estuvo presente en la carrera.

Alejandro Gutierrez le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "Anduvimos bien, bien. El sábado me despisté apenas largamos, estaba muy malo el piso y no pudimos continuar porque me despisté, quedó colgado el auto y no pudimos llegar porque excedimos el tiempo límite, así que el sábado lo perdimos. Nos reenganchamos el domingo y bueno, hicimos todos los primes, no de la mejor manera porque teniamos un problema en el embrague y entonces patinaba y eso, así que pero bueno, igual por lo menos lo pudimos terminar, con lo último terminó pero lo pudimos terminar. Unos caminos muy muy difíciles pero muy lindos. Así que contentos porque probamos en algo distinto el auto que a lo que es la Hermandad mucho más corto, más rápido desde abajo, que es mucho más reacción y frenado y esas cosas,  pero muy bueno estuvo, la verdad que la pasamos muy lindo."

Hasta el momento no hay clasificación oficial de la carrera por medio de los organizadores de la competencia.

También Alejandro Gutierrez expresó, "quiero dar un agradecimiento eterno a mi equipo que se trabajo todo, Marcio de Mendoza, Huguito Guinao que se laburaron todo, Juan y Juancito que también la rompieron trabajando. Gracias  a todos."

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Deportistas de El Calafate en preselecciones de Vóley

Cinco jugadores de la categoría Sub 12 masculina y una representante de la Sub 13 femenina participaron de la concentración realizada en Puerto Santa Cruz. El objetivo es definir los equipos de Santa Cruz que competirán en septiembre en el Campeonato Patagónico Promocional (CAPAPRO), en La Pampa.

Los escaladores de El Chalten hicieron Boulder en el Mundial Juvenil y ahora llega el turno de El Calafate

Los representantes del Centro Andino El Chalten compitieron este miércoles en la clasificación de Boulder de la categoría U17 del Campeonato Mundial Juvenil que se desarrolla en Arco, Italia. Este jueves será el turno de los dos escaladores del Club Andino Lago Argentino de El Calafate en la categoría U19.

El Gran Premio de la Hermandad se renueva: cambia el formato y confirma más de 60 binomios para su 51ª edición

La tradicional carrera se disputará del 14 al 16 de agosto entre Chile y Argentina con un novedoso sistema de pruebas especiales, geolocalización y enlaces con velocidad controlada. Este año no habrá representantes de El Calafate en la competencia.