Recuperan la moto robada tras el aviso de una vecina

El propietario de la moto robada en la madrugada del miércoles en el barrio Cerro Calafate, Leonardo Suárez, logró recuperar su vehículo este viernes a las 10 de la mañana gracias al aviso de una vecina que la encontró tirada en un descampado. Les sacaron varias partes y dañaron otras.

Según relató Suárez a Ahora Calafate, apenas recibió la llamada de Patricia, la vecina que alertó sobre la presencia de la moto, se dirigió al lugar y pudo comprobar que se trataba de su vehículo. La moto apareció en un terreno ubicado en el barrio Lago Argentino, cerca de la Avenida 17 de Octubre.

Roban una moto y piden colaboración para recuperarla

Personal y móviles de la comisaría segunda acudieron al lugar y trasladaron la moto a la dependencia policial, donde se realizaron todos los trámites correspondientes para su devolución.

El propietario detalló los daños y los objetos que le fueron sustraídos durante el robo: “Me sacaron muchas cosas: óptica, espejos, manillares, cadena, escape y ni hablar de las cosas que rompieron, rompieron el tanque de combustible, el cableado, plásticos y distintas cosas. También intentaron sacar el motor, pero no pudieron. Pero bueno, lo bueno es que soy mecánico y voy a poder arreglar la mayoría de las cosas, aunque sale plata igual”, contó a Ahora Calafate.

Suárez aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente a Patricia, la vecina que la encontró y le avisó, y a todas las personas que colaboraron compartiendo su situación a través de las redes sociales, así como a la Policía por su intervención.

 

Te puede interesar

El frío regaló otra tarde de patinaje en la Bahía Redonda

Cientos de vecinos y turistas disfrutaron este sábado de una nueva jornada sobre el hielo organizada por la Municipalidad de El Calafate. La propuesta se repetirá este domingo, si las condiciones climáticas lo permiten.

El Calafate será sede del primer Congreso Latinoamericano de Podología

Del 8 al 11 de octubre, profesionales de seis países participarán de un encuentro internacional que combinará conferencias, talleres y actualización científica. El evento reunirá a especialistas y abordará más de 20 temáticas vinculadas a la salud del pie, con sede en el Hotel Posada Los Álamos.

Gobierno respondió a Valdocco: rechazó la intimación, confirmó el pago a los comedores y pidió revisar el convenio

El Ministerio de Desarrollo Social negó haber incumplido con sus obligaciones hacia la Fundación Valdocco, informó que las partidas para los comedores escolares ya fueron transferidas y sostuvo que el convenio con la institución debe adecuarse a nuevos criterios de transparencia y control. La respuesta llega luego de que la Fundación anunciara la suspensión del servicio de almuerzo en su escuela de El Calafate.