Recuperan la moto robada tras el aviso de una vecina

El propietario de la moto robada en la madrugada del miércoles en el barrio Cerro Calafate, Leonardo Suárez, logró recuperar su vehículo este viernes a las 10 de la mañana gracias al aviso de una vecina que la encontró tirada en un descampado. Les sacaron varias partes y dañaron otras.

El Calafate10/10/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Moto Aparecida~1

Según relató Suárez a Ahora Calafate, apenas recibió la llamada de Patricia, la vecina que alertó sobre la presencia de la moto, se dirigió al lugar y pudo comprobar que se trataba de su vehículo. La moto apareció en un terreno ubicado en el barrio Lago Argentino, cerca de la Avenida 17 de Octubre.

Moto robada2Roban una moto y piden colaboración para recuperarla

Personal y móviles de la comisaría segunda acudieron al lugar y trasladaron la moto a la dependencia policial, donde se realizaron todos los trámites correspondientes para su devolución.

Moto Aparecida2~1

El propietario detalló los daños y los objetos que le fueron sustraídos durante el robo: “Me sacaron muchas cosas: óptica, espejos, manillares, cadena, escape y ni hablar de las cosas que rompieron, rompieron el tanque de combustible, el cableado, plásticos y distintas cosas. También intentaron sacar el motor, pero no pudieron. Pero bueno, lo bueno es que soy mecánico y voy a poder arreglar la mayoría de las cosas, aunque sale plata igual”, contó a Ahora Calafate.

Suárez aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente a Patricia, la vecina que la encontró y le avisó, y a todas las personas que colaboraron compartiendo su situación a través de las redes sociales, así como a la Policía por su intervención.

 

Te puede interesar
UPAMI

Adultos mayores se capacitaron en el Humedal Calafateño

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/12/2025

Con la entrega de diplomas finalizó el taller “Interpretación sobre el Humedal Calafateño – Laguna Nimez”, una de las propuestas formativas desarrolladas durante la segunda mitad del año en El Calafate, en el marco del Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).

Las Más Leídas
laguna torre

Investigadores explican el riesgo de un fenómeno GLOF en Laguna Torre y la importancia de la prevención

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén19/12/2025

Brindaron una charla virtual sobre este tema, con mucha y valiosa información. En entrevista con FM Dimensión, la doctora en Ciencias Geológicas Mariana Correas González advirtió que la Laguna Torre reúne condiciones que podrían derivar en una inundación repentina de origen glaciar. Explicó qué es un GLOF, cuáles serían sus posibles efectos en El Chaltén y por qué el desafío principal es el monitoreo permanente, la preparación y la información de la comunidad y de quienes visitan el Parque Nacional.

Puma pinguinos-SL~1

Más tolerantes y con territorios más chicos: cómo los pingüinos cambiaron el comportamiento de los pumas

Guillermo Pérez Luque
General21/12/2025

En entrevista con FM Dimensión el investigador Emiliano Donadío brindó los detalles de un estudio publicado en una prestigiosa revista científica, que documentó un fenómeno poco esperado en el Parque Nacional Monte León. Algunos pumas comenzaron a cazar pingüinos de Magallanes durante la temporada reproductiva. El hallazgo no solo abre una ventana sobre nuevas estrategias de alimentación, sino que muestra cambios en la tolerancia social del puma, en su uso del territorio y en el vínculo ecológico entre el océano y la estepa patagónica.