Arrancó el Campeonato Nacional de Boxeo Mayores Amateur y Damián Arias ganó su pelea
El boxeador de El Calafate tuvo su primera pelea en -60 Kg en esta campeonato nacional donde ganó y paso a las semifinales.
Desde este lunes hasta el viernes se lleva a cabo este torneo nacional de boxeo amateur mayores en Puerto Deseado Santa Cruz y este martes comenzó la actuación del boxeador de El Calafate Damián Arias en su primera pelea ganó y de esta manera paso a la semifinal.
La pelea de Damián levantó al público por la intensidad de los tres round pero especialmente en el último donde el boxeador de El Calafate no dejo dudas de su triunfo ante Gabriel Fernández de San Luís.
Ahora el boxeador calafateño este miércoles estara peleando con Franco Gómez. Otro ganador de la jornada fue Santiago Celes que es el tres veces campeón y favorito en esta categoría. Arias dio un primer paso en esta experiencia que por primera vez un boxeador de la villa turística llegó hasta esta posibilidad nacional.
Este evento reune a los mejores talentos del boxeo amateur del país y dio inicio este lunes a las 20:00 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal N°3 de esa ciudad santacruceña.
El ganador de cada categoría recibirá un Cinturón AMB. El evento cuenta con la presencia de destacadas figuras del boxeo, como Omar Narváez, quien va a estar acompañando el evento dando clínicas.
Es importante destacar que el Campeonato Nacional de Boxeo Amateur en Puerto Deseado es un evento importante para el boxeo amateur argentino, ya que da la oportunidad de destacar a nuevos talentos del boxeo nacional.
Hay más de 100 boxeadores del país y cuenta con streaming de todas las peleas, con los comentarios de Martín Tony Coggi.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret
Te puede interesar
Ian Davidson Subcampeón junior en singles y dobles en Punta del Este
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay
El domingo se cierra campeonato de Mountain Bike "Aldo Aciar"
Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.
Múltiple campeona de Natación en Aguas Abiertas participará de “La Vuelta a la Isla Solitaria”
Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.