“Este modelo que está en vigencia en el país nos ha generado muchos problemas”

El concejal oficialista Leonardo Mardones votó esta mañana en la Escuela Primaria Provincial N°80, acompañado de su hija. Valoró la incorporación del voto con papel y advirtió sobre el impacto de las políticas nacionales en la economía turística de El Calafate.

El concejal Leonardo Mardones emitió su voto este domingo por la mañana en la Escuela Primaria Provincial N°80 de El Calafate. Lo hizo acompañado por su hija, a quien destacó como ejemplo del compromiso cívico que se transmite “a las nuevas generaciones”.

“Esta elección tiene un significado especial desde lo político y desde lo institucional. Es la primera vez que utilizamos esta metodología de voto con papel, y creo que debemos incorporarla como una herramienta válida, como una forma de seguir fortaleciendo nuestra democracia”, señaló Mardones en diálogo con AHORA CALAFATE.

El edil oficialista resaltó la importancia de dar el ejemplo a los más jóvenes. “El voto es la herramienta fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades y de nuestra sociedad. Por eso es importante que los chicos y los jóvenes vean en nosotros esa responsabilidad y ese compromiso”, afirmó.

Consultado sobre el contexto nacional, Mardones fue crítico con el rumbo económico del Gobierno. “Este modelo que está en vigencia en el país nos ha generado muchos problemas, especialmente en el funcionamiento del turismo. Todos los destinos turísticos de la Argentina están sufriendo el ajuste”, advirtió.

El concejal explicó que la política cambiaria también afecta directamente a la economía local. “El esquema de cambio ficticio ha hecho que la Argentina se transforme en un destino caro internacionalmente, y eso repercute en nuestra comunidad. Se nos viene abajo el turismo, se nos viene abajo el trabajo, la inversión y el desarrollo”, describió.

En ese sentido, Mardones sostuvo que los calafateños esperan que “las políticas futuras tengan una mirada integradora y productiva, que garanticen que El Calafate pueda seguir desarrollándose de la mano del turismo”.

“Necesitamos un esquema que beneficie a las economías regionales, que promueva la inversión y que devuelva previsibilidad. El turismo es el corazón de nuestra ciudad, y cuidarlo es cuidar el trabajo de todos”, concluyó el concejal.

Te puede interesar

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.