Leonardo Mardones

Mardones

SITUACION DEL SAMIC. “Es una muestra más de la degradación a la que nos está llevando el gobierno nacional”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/05/2025

En la sesión de hoy, los concejales trataron las problemáticas que atraviesa el Hospital de El Calafate, que en su mayoría depende de Nación. El concejal Leonardo Mardones criticó las políticas de ajuste que aplica el gobierno de Javier Milei que impactan en el servicio de salud pública. Contrastó el funcionamiento del SAMIC en 2015, cuando se inauguró y estado actual.

    Las Más Leídas
    WhatsApp Image 2026-01-12 at 14.10.55

    Travesía Extrema. Recorrió todo el río Santa Cruz en kayak sin descansar

    Guillermo Pérez Luque
    12/01/2026

    Durante más de un día completo de remada ininterrumpida, Juan Manuel “Bachi” Fabbri concretó el desafío inédito de unir el nacimiento y la desembocadura del río Santa Cruz sin detenerse. Una experiencia física y emocional límite de 385 km sobre su kayak. El protagonista contó a Ahora Calafate como fue su aventura

    Incendios-Patagonia1-1

    Ni israelíes ni mapuches: qué se sabe sobre el origen de los incendios y los posibles responsables

    Chequeado
    Actualidad12/01/2026

    La Justicia provincial, a partir de las primeras medidas de prueba, determinó la existencia de intervención humana en los incendios. En ese contexto, comenzaron a circular diversas hipótesis sobre los posibles responsables. En X circulan posteos que le adjudican la responsabilidad a un soldado isreaelí a partir de la viralización de un video. Sin embargo, las imágenes fueron tomadas en Santa Cruz y la Justicia niega esa hipótesis. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, le adjudica la responsabilidad a grupos mapuches. Pero el Ministerio Público de Chubut señaló que la investigación todavía no encontró responsables y que no se está investigando a israelíes ni a mapuches.