Deportes Por: Pablo Perret 19/05/2020

Terminó la primera Liga de Ajedrez on Line de El Calafate

Este fin de semana culminó este primer torneo en la Villa Turística organizado por la Escuela Alfil Negro donde participaron 36 jugadores en las tres categorías que se jugaron en dos meses.

A fines de marzo, el instructor y profesor de la Escuela Alfil Negro de El Calafate, Ariel Colla, le contó a AHORA CALAFATE que iba a comenzar a organizar un torneo on line para los jugadores de la escuela y de la ciudad.

En aquel momento Colla expresó, ““estoy organizando torneos on line gratuitos a través de la plataforma virtual lichess a partir de los 6 años en adelante todos los días divididos en categorías. Así que me comunique con las familias que debido a la suspensión de clases de ajedrez por el coronavirus voy a empezar a realizar torneos en línea a través de esta plataforma, por lo que les pedí de la colaboración de las familias para que los niños puedan participar. Yo les voy avisando los días y horarios en el que se va a realizar estos torneos.”

Así desde esa fecha se fue jugando donde se hubo 19 fechas en las categorías 6 a 10 y de 11 a 17. Y se jugaron 7 fechas en la categoría libre.

En la Categoría de 6 a 10 años hubo 15 jugadores, por su parte en la Categoría de 11 a 17 años jugaron 6 jugadores y en la Categoría Libre se inscribieron 15 jugadores.

Los podios fueron los siguientes:

Categoría 6 a 10 años

1° Dante Sagasta, 2° Lautaro Ojeda y 3° Santino Tittarelli

Categoría de 11 a 17 años

1° Lucas Rebolledo, 2° Yunior Soplan y 3° Federico Serra Vargas

La intención es hacer una segunda liga en los próximos días y así seguir jugando con el deporte ciencia.

 

Te puede interesar

Argentinos del Sur Básquet campeón en U15 en Caleta Olivia

El equipo de El Calafate ganó la final a Caleta Olivia, mientras que en U13 fueron subcampeones ante Caleta y en U17 fueron cuartos perdiendo con Puerto Deseado.

El Beach Newcom de El Calafate subcampeón en Río Gallegos

Rosario Central se consagró en la séptima edición del Torneo "Juanito Soto" de Río Gallegos en la categoría +50 y donde en la categoría +60 fue Los Glaciares. También jugaron El Trébol y Bandurrias.

Arrancó el Panamericano de Hockey Pista donde ganaron los hombres y perdieron las mujeres

El seleccionado femenino jugó primero donde cayó 7 a 1 con Estados Unidos. A continuación los varones debutaron con un triunfo por 9 a 5 ante Guyana. El calafateño Nehuen Ayala Gallo convirtió tres goles.

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.