ADOSAC comienza otros tres días de paro y exige la renuncia de las autoridades del CPE
El encuentro se llevó a cabo este martes 28 de octubre con la participación de delegados y delegadas de las distintas filiales de la provincia.
Durante el congreso, los representantes sindicales resolvieron exigir al Gobierno Provincial una recomposición salarial con continuidad de la cláusula gatillo durante 2026, además de soluciones concretas al pliego de reivindicaciones que el gremio presenta en cada instancia paritaria y subcomisión.
ADOSAC manifestó su preocupación por el posible recorte de las Plantas Orgánicas Funcionales, lo que –según indicaron– pone en riesgo unos 1.500 puestos de trabajo en el sistema educativo provincial. En el mismo sentido, rechazaron cualquier política de ajuste que implique reducción o precarización del empleo docente.
En otro de los puntos de la resolución, el Congreso solicitó la renuncia de todas las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), a quienes responsabilizan por la falta de respuestas y por la ausencia de diálogo con el sector.
El sindicato confirmó además que el jueves 30 de octubre a las 7:00 participará de la reunión de la Subcomisión de Titularizaciones en la sede del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de garantizar los puestos de trabajo “sin recorte de cargos ni planteos de ajuste”.
Finalmente, ante “situaciones de violencia o amenaza” que se repiten en el ámbito escolar, ADOSAC respaldó a los docentes para adoptar medidas de acción directa en defensa de su integridad física y emocional.