Deportes Por: Pablo Perret29/10/2025

Gran actuación de la riogalleguense Abril Ortega en el Mundial de patín artístico Beijing 2025

La patinadora de Río Gallegos fue una de las mejores en esta cita mundial en lo que va del mundial quedando sexta en Inline Senior.
Instagram @argentinaskatinfg_

Desde el 19 y hasta el 30 de octubre, se desarrolla el Campeonato Mundial de Patín Artístico en Bejing, China. Las primeras competencias del calendario fueron inline y libre, con participación de los patinadores argentinos.

El inline libre dejó buenas actuaciones argentinas en el Mundial de Patinaje 2025. Abril Ortega, en la categoría senior, logró un destacado sexto puesto con 84.83 puntos, marcando el mejor resultado nacional.

Entre los hombres, Juan Segundo Rodríguez se ubicó noveno con 184.02 puntos, mientras que Franco Mastroiani finalizó undécimo con 167.91 puntos. En la rama femenina, Valentina Longo logró la undécima posición con 130.13 puntos, y María Victoria Tschopp se situó vigésimo segunda con 102.51 puntos.

En la categoría libre junior, las representantes argentinas lograron destacarse en el Mundial. Micaela Lopetegui alcanzó la décima posición con 128.71 puntos, mientras que Zoe Manggia se ubicó undécima con 125.00 puntos. Entre los varones, Joaquín Franichevich obtuvo un sólido sexto lugar, consolidándose como uno de los mejores de la competencia.

Entre las juniors, Camila Brigas finalizó octava con 73.89 puntos, mientras que Valentina Loza Yapura se ubicó décima con 72.80 puntos

las rutinas de danza y los patinadores argentinos se metieron entre los mejores. En senior, Facundo Nieva se ubicó quinto con un puntaje de 140.03 puntos. Por su parte, Delfina Veljanovich alcanzó el séptimo lugar con 136.52 puntos. Además, Luciano Prieto finalizó 15° con 92.75 y Martina Alterio terminó 21° con 108.04.

En la categoría junior del Mundial de Patín Artístico, los argentinos mostraron un buen nivel. Matías Ovejero se ubicó 11° con un total de 85.26, mientras que Ignacio Salas de los Santos alcanzó el 14° puesto, acumuló 73.76 en la rama masculina. Entre las chicas, Mia Gorriti logró la décima posición con 117.84, y Camila Bertuggia cerró la clasificación en 21° lugar, con 103.54.

Por últimoa, en parejas danza junior, Matías Ovejero y Malena Villar finalizaron octavos con 88.83 puntos. Mientras que, en senior, Luciano Prieto y Melisa Norro lograron el 12° puesto con 96.13, en tanto Lucas Repetto y Rocío Cacciato se ubicaron 14° con un puntaje de 82.45 puntos.

El Mundial de Patín Artístico Beijing 2025 llega a su final con las presentaciones de: precisión, cuartetos y show. 

Por Pablo Perret - Argentina Amateur Deporte

Te puede interesar

Seis judocas de El Calafate estarán en la Selección de Santa Cruz para la Araucanía

El selectivo provincial se realizó este domingo en Río Gallegos y definió los equipos que representarán a Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputarán en Chile del 24 al 31 de octubre.

Juan Antonio Sandín quedó a tres vueltas del final en San Nicolás

El piloto de Perito Moreno terminó 15° en la final del TC Pista hasta que debió abandonar cuando restaban tres vueltas. Pozner ganó la segunda fecha de la Copa de Plata, Gandulia fue segundo y Benjamín Ochoa completó el podio.
 

La Asociación Santacruceña cerró el Argentino de Hockey Pista con dos títulos y un subcampeonato

Los seleccionados de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped fueron protagonistas de las tres finales disputadas este domingo en Bariloche. Las Damas Sub 19 y Mayores se consagraron campeonas, mientras que los Mayores Caballeros fueron subcampeones. Hubo importante presencia de jugadores y jugadoras de El Calafate y El Chaltén en los distintos seleccionados. Santa Cruz Norte fue campeón en Mayores Caballeros.