Cada acción deja huella. Alumnos del Joven Labrador fabricaron un zapatero para el Natatorio Municipal
En una nueva acción solidaria de su 30° aniversario, la Escuela Laboral Joven Labrador donó un zapatero construido en sus talleres. “Los alumnos aplican lo que aprenden para mejorar espacios de la comunidad”, señalaron desde la institución. La actividad integra el programa “30 Acciones por los 30 Años”.
En la tarde de este viernes, integrantes de la Escuela Laboral Joven Labrador se acercaron al Natatorio Municipal de El Calafate para entregar un zapatero de gran tamaño, diseñado y fabricado en los talleres de la institución.
La donación se enmarca en el programa “30 Acciones por los 30 Años”, una iniciativa que la escuela lleva adelante durante todo 2025 para celebrar su 30° aniversario con actividades solidarias y de servicio a la comunidad.
“El taller de herrería y soldadura junto con el taller de carpintería confeccionamos un zapatero para el natatorio municipal. Gracias a la Municipalidad de El Calafate que aportó los materiales, con los alumnos y profesores aportamos nuestro conocimiento con este mueble de súper utilidad para toda la comunidad que utiliza la pileta”, expresó a Ahora Calafate Marcos Lusetti, coordinador de talleres del Joven Labrador, al destacar el trabajo conjunto.
30 acciones para 30 años de historia
El proyecto “30 años, 30 acciones” comenzó a desarrollarse a inicios de este año como eje central del aniversario de la institución, que cumplirá sus 30 años el próximo 14 de noviembre.
A lo largo de los meses, los estudiantes y docentes realizaron más de 30 actividades solidarias que incluyen servicios gratuitos, trabajos comunitarios y propuestas de inclusión. El objetivo, explican desde la escuela, es devolver a la comunidad el acompañamiento recibido durante tres décadas, fortaleciendo la identidad, la pertenencia y el compromiso social.
Así se realizaron por ejemplo servicios de peluquería y spa de manos gratuitos para adultos mayores y vecinos de distintos barrios. También acondicionamiento y puesta en valor de espacios públicos, como la Plazoleta “Héroes de Malvinas”; y tareas de remediación ambiental en rocas y bloques vandalizados, a cargo del grupo “Guardianes del Paisaje Patagónico”. Eso solo por citar algunos ejemplos.
Aunque ya se cumplieron las 30 acciones previstas, desde la institución afirmaron que “todavía hay más por hacer”, y la entrega del zapatero al Natatorio Municipal es una de ellas.
El programa fue reconocido por el Concejo Deliberante de El Calafate y la Cámara de Diputados de Santa Cruz, que destacaron el valor educativo y comunitario de las acciones impulsadas por el Joven Labrador.
A semanas del aniversario, la escuela continúa sumando iniciativas que reflejan su identidad: aprender haciendo y servir a la comunidad. “Queremos que cada proyecto de taller tenga un sentido, que sea útil para alguien, que mejore un espacio o que ayude a otro vecino. Ese es el espíritu del Joven Labrador”, resumió Lusetti.
Te puede interesar
Fuerte choque en Navidad. Bomberos rescataron a dos personas atrapadas
En las primeras horas de la Navidad, personal de la División Cuartel 21ª de Bomberos de El Calafate intervino en un grave siniestro vial ocurrido en la intersección de calle José Formenti y avenida García Santillán.
Adultos mayores se capacitaron en el Humedal Calafateño
Con la entrega de diplomas finalizó el taller “Interpretación sobre el Humedal Calafateño – Laguna Nimez”, una de las propuestas formativas desarrolladas durante la segunda mitad del año en El Calafate, en el marco del Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).
Pirotecnia Cero: El Calafate recuerda la prohibición de venta y uso
La Municipalidad de El Calafate recordó a la comunidad que continúa vigente la ordenanza municipal N.º 2.135/19, a través de la cual el ejido local adhiere a la Ley Provincial N.º 3.636, normativa que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia de alto impacto sonoro.