
Con acciones comunitarias el Joven Labrador comenzó a celebrar sus 30 años de vida
Guillermo Pérez Luque

“30 Acciones por 30 Años” se llama la iniciativa que comenzó a desarrollarse este año en la Escuela Laboral Joven Labrador como eje central de su especial aniversario.
Ya el año pasado, la rectora de la institución Lorena Lopopolo, había anunciado en entrevista con Ahora Calafate que se estaba haciendo un relevamiento de necesidades de los distintos lugares, como de infantes, escuelas, espacios verdes, etc. “para poder dar una mano y devolverle a la comunidad todos estos años que nos estuvieron acompañando como escuela”.
“Este año es muy especial para nuestra Escuela Laboral, ya que celebramos 30 años de trayectoria, aprendizaje y crecimiento junto a nuestra comunidad. Durante estas tres décadas, hemos formado a jóvenes y adultos, brindándoles herramientas para el mundo laboral y apostando siempre por la educación como motor de cambio”, afirman desde la institución.
La idea es conmemorar este aniversario devolviendo a la comunidad todo lo que nos ha dado. Por eso lanzaron esta iniciativa en la que “realizaremos 30 actividades solidarias, educativas y de impacto social para agradecer y seguir contribuyendo al bienestar de nuestra sociedad”.



El cronograma de las “30 acciones” ya ha tomado forma y comienza a ejecutarse. Habrá capacitaciones gratuitas, trabajos comunitarios, asesoramiento técnico y reparaciones, campañas de reciclaje, mejoras en espacios públicos.
Días atrás profesores y alumnos de los talleres de electricidad, herrería, carpintería y mecánica fueron a la Planta Estable del Lago Roca, y realizaron varias tareas y reparaciones en dormitorios, comedor, parrillas entre otros sectores espacio recreativo que administra la Secretaría provincial de Deportes y que alberga a delegaciones de clubes y entidades de toda Santa Cruz.

El próximo martes 1 de abril se realizará otra acción comunitaria. Será en la Plaza Héroes de Malvinas, en la víspera de la vigilia y el acto por el 2 de Abril, donde el taller de Huerta limpiará de maleza los alrededores del monumento y colocará rosales blancos. También se acondicionará el cartel de la plaza en la que la Municipalidad trabajó en las últimas horas para reemplazar la luminaria.

Por la tarde allí también se realizará una jornada de cortes y servicios de peluquería gratuitos a la comunidad. Esta actividad se replicará a lo largo del año en diferentes puntos.
Marcos Lusseti, coordinador de talleres de la Escuela Laboral, contó también Ahora Calafate el próximo viernes se hará una primera entrega a la Municipalidad de tachos de residuos que están siendo reparados por los integrantes del taller de Soldadura.

Las 30 acciones se realizarán a lo largo de todo el año. - Trabajos en la Planta Estable 17 de Octubre con los talleres de Herrería, Electricidad, Carpintería y Mecánica.
Amasada de Roscas de Pascuas y mejoras internas en el Centro Educativo junto a las demás instituciones que funcionan allí, son otras de las acciones pensadas






Detuvieron a un hombre que atacó a otro en su casa, y le perforó un pulmón

Vigilia en Plazoleta "Heroes de Malvinas" para homenajear a Héroes y Veteranos

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

AHORA: Cortan la Ruta 40 entre El Calafate y La Esperanza por nieve, vuelcos y vehículos atravesados

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Se reabrió la Ruta 40 en el tramo entre El Calafate y La Esperanza

Detuvieron a un hombre que atacó a otro en su casa, y le perforó un pulmón










