El fuego del chulengo le quemó parte de la casa
Ocurrió en la tarde de hoy en una vivienda familiar en barrio cerro Calafate. El chulengo estaba muy próximo a la construcción de madera que se sobrecalentó y prendió fuego. La rápida intervención de los bomberos evitó daños mayores. No hubo personas heridas
El daño pudo haber sido mucho mayor si los bomberos no hubieran acudido rápidamente al lugar. En eso coincidieron los vecinos consultados por Ahora Calafate en la tarde de hoy, luego del incendio ocurrido en una vivienda particular.
Fue en la calle Barragán al 900. Pasadas las 15.30 de hoy los bomberos de la Unidad 21ra recibieron la alerta y acudieron con una autobomba y efectivos. Los ocupantes de la vivienda, adultos mayores, habían estado utilizando el chulengo el cual se encontraba muy próximo a la pared exterior de la vivienda de madera.
El viento colaboró para que la madera se recalentara hasta comenzar a quemarse en los “planos superiores de la vivienda”, informaron bomberos a Ahora Calafate.
Al llegar rápido, los bomberos evitaron que el fuego consumiera toda la edificación. Las pérdidas materiales fueron parciales. Un hombre de 72 años y una mujer de 62, que debió ser asistida por la angustia sufrida.
Te puede interesar
Muere un hombre tras violento episodio en una vivienda
Un hombre de 48 años falleció en las primeras horas de la mañana de hoy en El Calafate, durante un aparente intento de robo. De acuerdo a lo que contó su pareja, dos hombres ingresaron a la vivienda y hubo forcejeos. La Policía trabaja en el lugar y se practica la autopsia para determinar si la causa de muerte fue por una descompensación o por heridas externas.
Pilar, la primera beba del 2026 en El Calafate
El primer nacimiento del año en esta localidad ocurrió a las 9.38 hs. La beba, hija de Daiana y Guillermo, nació por parto natural en el Hospital SAMIC.
El año arrancó con un corte de luz y problemas en el suministro de agua en El Calafate
Apenas minutos después del inicio del Año Nuevo, un corte de energía eléctrica afecta a distintos sectores de El Calafate y genera complicaciones en el suministro de agua potable. La situación se dio en un momento particular, ya que numerosos restaurantes de la ciudad se encontraban ofreciendo las tradicionales cenas de Fin de Año.