Pilar, la primera beba del 2026 en El Calafate
El primer nacimiento del año en esta localidad ocurrió a las 9.38 hs. La beba, hija de Daiana y Guillermo, nació por parto natural en el Hospital SAMIC.
El Calafate recibió a su primera habitante de 2026. A las 9:38 de la mañana del 1° de enero, nació Pilar, una beba que llegó al mundo con energía y salud en el Hospital SAMIC.
Pilar pesó 3.970 gramos, nació por parto natural luego de 40 semanas de gestación, y es hija de Daiana y Guillermo, quienes comenzaron el año con la emoción de tener a su hija en brazos en el primer día del calendario.
La asistencia en el nacimiento estuvo a cargo de un equipo de profesionales de los servicios de Obstetricia y Neonatología del hospital. En el parto trabajaron Sofía Tomas, Leonardo Luccon, Nancy Valdivia, Anahí Fernández, Silvia Cruz, Begoña Sequeira, Ismael Moreira y Jesica Gamboa; y la supervisión de la neonatóloga Dra. Olga Belotti, quienes cuidaron cada detalle para que la llegada de Pilar fuera segura y feliz.
Así, El Calafate sumó una nueva historia, una vida que, como cada primer nacimiento del año, simboliza esperanza, futuro y nuevos comienzos.
Te puede interesar
Muere un hombre tras violento episodio en una vivienda
Un hombre de 48 años falleció en las primeras horas de la mañana de hoy en El Calafate, durante un aparente intento de robo. De acuerdo a lo que contó su pareja, dos hombres ingresaron a la vivienda y hubo forcejeos. La Policía trabaja en el lugar y se practica la autopsia para determinar si la causa de muerte fue por una descompensación o por heridas externas.
El año arrancó con un corte de luz y problemas en el suministro de agua en El Calafate
Apenas minutos después del inicio del Año Nuevo, un corte de energía eléctrica afecta a distintos sectores de El Calafate y genera complicaciones en el suministro de agua potable. La situación se dio en un momento particular, ya que numerosos restaurantes de la ciudad se encontraban ofreciendo las tradicionales cenas de Fin de Año.
La "25 de Mayo" realizó el tradicional festejo previo al 2026
Comerciantes de la calle 25 de Mayo se reunieron después del mediodía para despedir juntos otro año con un brindis y almuerzo a la canasta. Esta iniciativa que ya es un clásico de fin de año permite festejar y encontrarse con los viejos y nuevos vecinos con los que conviven todos los días, y la presencia de la familia Zolohaga, unos de los propulsores del encuentro.