En una jornada con mucha lluvia, Pedro Grippo clasificó 13°
Este viernes la lluvia complicó la actividad donde no se pudo hacer el primer entrenamiento y el segundo no todos los pilotos salieron a pista. Finalmente se realizó la primera clasificación donde el piloto calafateño estuvo decimotercero y Bautista Damiani terminó primero.
Este viernes se puso en marcha una nueva fecha del campeonato del Turismo Nacional en el autodromo de Río Cuarto Córdoba.
Tras una reprogramación en el cronomagrama, se intentó dar por iniciada la actividad de TN Clase 2 en el primer entrenamiento, pero ninguno de los 39 pilotos habilitados salió a la pista de 3.230 metros.
La insólita situación se debió ante la resolución de pilotos y equipos en evitar transitar el circuito con el piso mojado, debido a las fuertes precipitaciones que se registraron en la zona durante las últimas horas.
Ante ello, la dirección de la carrera y autoridades deportivas de la CAF de la ACTC emitieron dos anexos al cronograma, en donde en el primero se informó que el horario del segundo ensayo estaba programado a partir de la hora 14:20, y la clasificación desde las 17:00; en el segundo, se dio a conocer que se implementará el sábado un tercer entrenamiento a las 8:15 del sábado.
Así solo 16 autos salieron al segundo entrenamiento donde no lo hizo Pedro Grippo y finalmente, a pesar del mal clima, salieron a clasificar la primera y ahi la clase 2 del TN pudo realizar su primera clasificación y Bautista Damiani detuvo el reloj en 1:12.880 y se llevó la “pole” provisoria. Un escalón por detrás se ubicó Alejo Cravero a nada más que 168 milésimas. Cerró el podio Juan Pablo Pastori, finalizando a 0.250 segundos.
Por su parte Pedro Grippo clasificó 13ero en esa primera tanda con un tiempo de 01;13.635 a 0.755 de Damiani.
La clasificación se completará el día de mañana donde también estarán las series. La divisional 3 recién presentará actividad el sábado por la mañana con las tandas de entrenamiento, clasificará por la tarde y dejará las series y final para el domingo.
Por Pablo Perret - Campeones
Te puede interesar
Ian Davidson Subcampeón junior en singles y dobles en Punta del Este
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay
El domingo se cierra campeonato de Mountain Bike "Aldo Aciar"
Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.
Múltiple campeona de Natación en Aguas Abiertas participará de “La Vuelta a la Isla Solitaria”
Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.