Se cancela la llegada de un consultorio móvil que iba a hacer exámenes psicofísicos en El Calafate

Una comunicación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial impidió la realización de la actividad que debía comenzar el lunes 17. La empresa Praevida calificó la medida como “arbitraria” y expresó su malestar por la decisión.

A pocos días del inicio de la atención en El Calafate, la empresa Praevida SRL informó la cancelación de los exámenes psicofísicos que debían realizarse entre el 17 y el 20 de noviembre en el tráiler que iba a instalarse en el playón de la Secretaría de Turismo local.

La noticia del arribo de este consultorio móvil, publicada en Ahora Calafate la semana pasada, generó gran repercusión e interés en las personas interesadas. Se entregaron varios turnos para las cuatro jornadas previstas.

Vendrá un “Consultorio Móvil” para realizar los exámenes psicofísicos de licencias de conducir

Ahora la firma Praevida, que desde enero de 2021 se encuentra habilitada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) mediante la Disposición 91/2021, explicó que recibió una comunicación negativa del organismo nacional, que impide la realización de las evaluaciones en la localidad “aduciendo la falta de habilitación”.

En una nota dirigida al director de la Unidad Operativa Sur, Adrián De León, el titular de Praevida, Dr. Federico Martín, expresó:

“Nuestra intención siempre fue acompañar vuestra iniciativa para ofrecer una solución a esta problemática, acercando los recursos a la población, evitando traslados, riesgos, optimizando tiempos y costos, siempre manteniendo los estándares de calidad establecidos”.

El profesional señaló que, si bien la empresa no comparte ni comprende la medida, deben acatarla para no exponerse a sanciones o a la eventual revocación de la licencia otorgada por la ANSV.

La suspensión genera malestar entre trabajadores y conductores profesionales que esperaban aprovechar la presencia del consultorio móvil para realizar el examen psicofísico obligatorio, evitando viajar a otras localidades.

Desde Praevida agradecieron las gestiones realizadas por la Unidad Operativa Zona Sur y manifestaron su confianza en que “se pueda encontrar un canal adecuado para trabajar juntos en el futuro, llevando soluciones a la comunidad”.

Te puede interesar

AEROPUERTO. El peor Mayo de los últimos cinco años

Las estadísticas del Aeropuerto Internacional "Comandante Armando Tola" muestran una caída del 12,8% en la cantidad de pasajeros embarcados respecto a mayo de 2025. La suspensión de los vuelos de Flybondi y una menor frecuencia de LADE explican gran parte de la baja.
 

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.

Arrojaron un artefacto que no llegó a explotar frente a una farmacia

Ocurrió durante la madrugada de hoy frente a Farmacia Santa Lucía, sobre la Av. Salvador Lara. Una cámara de seguridad registró el momento en que arrojan una bolsa que contenía un elemento de fabricación casera. El objeto fue retirado del lugar y entregado posteriormente a la Policía. El mismo comercio ya había sufrido otros ataques. El último de ellos fue en noviembre cuando incendiaron el interior. Los propietarios vincularon el hecho a una posible intención de perjudicar comercialmente al establecimiento.