Se reanudó la actividad judicial en El Calafate

El Tribunal Superior de justicia dispuso la reanudación de los plazos procesales y administrativos en todas las dependencias judiciales de esta localidad, que siguen atendiendo con un máximo del 50% de su personal

La medida ordenada por el Tribunal Superior de Justicia rige desde el 2 de diciembre pasado. La determinación tomada por el máximo tribunal santacruceño se debe a que El Calafate como otras localidades fue pasada a DISPO.

Desde hace meses el servicio de justicia estaba prácticamente paralizado por la medida de Feria Judicial Extraordinaria, lo que hizo demorara notoriamente las causas en los distintos fueros.

“Las medidas aquí dispuestas se adoptan en el marco de la situación epidemiológica imperante al Día de la fecha en la localidad de El Calafate. Lo que implica que de aquí en más, y siempre teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria, podrán adoptarse otras medidas tendientes a intensificar el proceso gradual de normalización del servicio de Justicia. O por el contrario, adoptarse de ser necesario medidas más restrictivas, siempre atendiendo a la necesidad de preservar la salud del personal judicial y de las personas que concurren diariamente a los tribunales”, afirma la resolución a la que accedió AHORA CALAFATE.

El Tribunal Superior de Justicia finalmente “exhorta enfáticamente a la totalidad de los magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as que presten funciones en las dependencias judiciales con asiento en El Calafate, que den estricto cumplimiento a los protocolos recomendaciones y normativas sanitarias” de las autoridades competentes.

Te puede interesar

Presentarán en El Calafate el programa “Activá Tu Huerta”

La iniciativa busca promover huertas familiares, escolares, comunitarias e institucionales y contempla la distribución de kits con semillas, capacitaciones y seguimiento técnico. La presentación será este jueves a las 10 en la Delegación Regional de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, con la participación de autoridades del Consejo Agrario Provincial  

Joven Labrador volvió a poner manos a la obra en la Planta Estable de Lago Roca

Estudiantes y docentes de los talleres de Electricidad, Herrería y Soldadura, Mecánica y Carpintería realizaron una nueva jornada de prácticas profesionalizantes en la Planta Estable 17 de Octubre. Trabajaron en luminarias, mobiliario, señalización, camas, puertas y otros sectores del predio. 
 

El Calafate acompañó la celebración del Señor y la Virgen del Milagro

Esta tarde el Centro de Residentes Salteños convocó a la comunidad a la tradicional procesión por la Avenida del Libertador. La procesión tuvo su punto de partida en la Parroquia Santa Teresita donde también culminó con una misa y la renovación del pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.