El Badminton de El Calafate sigue dando sus pasos
En los últimos días jugadores de este deporte participaron en un campus de entrenamiento en Buenos Aires y de un torneo Patagónico en Río Gallegos.
El badminton es un deporte relativamente nuevo que se práctica en nuestra ciudad y sigue dando sus pasos en los últimos días con distintas actividades.
La primera fue en octubre con un Campus Nacional de Bádminton organizado por la Federación de Bádminton de la República Argentina (FEBARA) en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires.
El encuentro se desarrolló del 20 al 23 de octubre donde viajaron y participaron de El Calafate, Valentina Diez, Fabricio Bórquez, Nicolás Piccinini y Diego Vigorelli todos del Centro Deportivo El Trébol.
Fabricio Bórquez estuvo dando detalles en el programa "Marathon Deportiva" sobre este campus los días que estuvieron, "trabajamos mucho en el aspecto táctico y técnico donde aprendimos varias cosas. También tuvimos musculación, elongación, eran jornadas intensas con trabajos físicos, fue una buena experiencia."
El Campus estuvo orientado a fortalecer las capacidades técnicas y tácticas de los jugadores, además de brindar conocimientos sobre el reglamento oficial, el protocolo de conducta en competencia y la preparación integral del deportista. Las jornadas estuvieron dirigidas por Pablo Piedrabuena y Romina Ayala, entrenadores BWF Level II acreditados por FEBARA, quienes también se desempeñan como árbitros nacionales.
La invitación de los atletas calafateños llegó como reconocimiento a los destacados rendimientos obtenidos en los Juegos Nacionales Deportivos Evita 2025.
TORNEO PATAGÓNICO DE BADMINTON
El fin de semana pasado en Río Gallegos se llevó a cabo un Torneo Patagónico de Badmintón en el CEPARD con centenares de deportistas de Chubut, Santa Cruz y Chile. se jugo en Categorías Formativas: Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17., Categorías Adultas: Libres y +35. Se compitió en Individual Femenino y Masculino, Dobles Femenino y Masculino y Dobles Mixto.
De El Calafate participaron Valentina Diez en individuales y dobles mixto junto a Fabricio Bórquez que también lo hizo en individual. Marcelo Barco y Carlos Barco que jugaron en individuales y dobles e Iker Romero y Nicolas Piccinini en dobles
Los calafateños tuvieron una buena actuación con los siguientes resultados:
Sub15 Singles Masculino: - 1ero Martínez Efrain (28 Nov) - 2do Bustamente Sebastian (VialRG) - 3ero Pastrana Benjamin (28 Nov) y Borquez Fabricio de El Calafate
Sub15 Singles Fem: - 1era Avaca Isabela (Vial RG) - 2da Diez Valentina(EC) - 3eras González Leticia (28 Nov) y Gerván Sofía (Vial RG)
Libres Dobles Masculino: - 1eros González Benjamín/González Luciano (PA) - 2dos Jesner Jonathan y Veliz Diego (UNPA) - 3ros Ortiz Juan/Roberto Tadeo(Vial RG) y Romero Iker/Piccinini Nicolas El Calafate.
Libres Dobles Mixtos: - 1eros Avaca Sofia y Luguercho Valentin (Vial RG) - 2dos Espinoza Katerine (PA) - 3eros Diez Valentina y Bórquez Fabricio de El Calafate.
+35 Singles Masculino: - 1ero Huentemilla Brian(Raw) - 2do Luguercho Gustavo (Vial RG) - 3ros Barco Carlos de El Calafate y Piccinini Nicolas de El Calafate.
+35 Dobles Masc: - 1eros González Rodrigo/Morales Rodrigo (PA) - 2dos Luguercho Gustavo/Avaca Pablo (Vial RG) - 3eros Barco Carlos y Barco Marcelo (EC).
Te puede interesar
Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.
Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate
Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.
Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz
La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.