Deportes Por: Pablo Perret11/12/2025

Varios chicos de El Calafate y de Santa Cruz viajaron a una prueba de fútbol en Italia

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.

Desde fines de este mes se esta llevando a cabo pruebas deportivas con el club Digiesse, con sede en la localidad de Praia Italia.

El proyecto es resultado de un proceso de preparación y participación en visorías previas como la que se hizó este año en El Calafate y que el Club Newell´s Ols Boys estuvo como apoyo local en septiembre pasado.

En esa oportunidad varios jugadores formaron parte de esta visoría y varios fueron seleccionados para vivir esta experiencia que están viviendo.

De ser seleccionados, los jugadores recibirían una beca por un año para integrarse a las filas del Digiesse y continuar su formación deportiva en ese país.

Durante su estancia en Italia, los jugadores están entrenando junto a futbolistas de otros países.

Los jugadores de El Calafate son:

Martin Ruiz cat 2008 de Talleres El Calafate
Teo Cheda cat. 2013 de Argentinos del Sur
Bastian Bravo cat 2012 de Deportivo Esperanza 
Bruno Salas cat 2013 de Newells Old Boys
Acosta Gustavo cat 2008 de Club Lago Argentino
Ema Cruz cat 2010 de Newells Old Boys
Leopoldo Zubiri cat 2011 de Newells Old Boys
Matias Candia cat 2013 de Newells Old Boys 
Lucas Rojas cat 2008 de Deportivo Esperanza
Santino Tittarelli cat 2013 de Newells Old Boys
Lisandro ramos cat 2010 de Deportivo Esperanza 
Bastian bravo cat 2012 de Deportivo Esperanza 
Braian romero cat 2008 de Newells Old Boys
Bruno salas cat 2013 de Newells Old Boys

Giovanni Dangelo del Club Lago Argentino

Lautaro Morano cat 2012 del Club Argentinos del Sur

El año pasado Benjamín Terzolo vivió esta experiencia y luego estuvo seis meses en México viviendo otra experiencia jugando en el futbol de ese país.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.

Pedro Grippo se baja del Turismo Nacional y no correrá las últimas cuatro fechas

El piloto de El Calafate confirmó que no continuará compitiendo en la Clase 2 del Turismo Nacional durante lo que resta de la temporada. La decisión responde a motivos personales. Grippo viene de lograr este año su primera victoria en la categoría.

Más de 1000 chicos le pusieron el broche a la Liga Municipal de Futsal Infantil

Este domingo terminó una nueva edición de la competencia organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate. Hubo equipos de nuestra localidad y de Tres Lagos, en una temporada que tuvo al deporte, la diversión y la familia como grandes protagonistas.