En 2026 las clases comenzarán el 25 de febrero, salvo El Chalten que será el 5 de febrero

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó por unanimidad el Calendario Escolar 2026. La definición se logró en la Sesión N.º 804 y el documento completo será publicado oficialmente en las próximas horas.

Fechas del Período Común

  • 5 de febrero.  Presentación de supervisores pedagógicos, secretarios técnicos, equipos técnicos de niveles y modalidades, y equipos de conducción de instituciones públicas y privadas.
  • 9 de febrero. Presentación del personal docente de todos los niveles y modalidades.
    25 de febrero. Inicio del Ciclo Lectivo 2026 para los niveles Inicial, Primario, Secundario y sus modalidades.
  • Del 13 al 24 de julio - Receso invernal
  • 18 de diciembre. Último día del término lectivo
  • 18 de diciembre. Último día de afectación docente

Fechas del Período Especial - El Chalten

  • 19 de enero.  Presentación de equipos de conducción.
  • 21 de enero. Presentación del personal docente.
  • 5 de febrero. Inicio del Ciclo Lectivo 2026 para todos los niveles y modalidades.
  • Del 1° al 31 de julio. Receso invernal 
  • 18 de diciembre. Último día del término lectivo
  • 18 de diciembre. Último día de afectación docente


También se incorporará una serie de iniciativas que tendrán desarrollo durante todo el año escolar, y que, segun informó  el CPE, “buscan fortalecer la calidad educativa con una mirada integral”

  • Talleres Institucionales obligatorios, espacios de reflexión sin suspensión de actividades.
  • Encuentros “Familia y Escuela para Potenciar Educación”, destinados a fortalecer el vínculo entre docentes, estudiantes y comunidades.
  • Mesas de Trabajo Intersectorial, integradas por el CPE junto a ministerios, organismos autárquicos, ONG y entidades estatales en todos los niveles.
  • Programa “EduActiva – Educación + Juego + Comunidad”, orientado a experiencias educativas innovadoras.
  • Jornadas de vacunación “La Salud va a tu Escuela” para los niveles Inicial y Primario.
  • Acciones claves del Plan Provincial de Alfabetización Plen@, destinadas a priorizar y fortalecer los aprendizajes esenciales.
     

Te puede interesar

El Calafate estuvo presente en la celebración por los 40 años de UBA XXI

El Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC) participó del acto de apertura de las actividades conmemorativas por el 40° aniversario de UBA XXI, el programa de educación a distancia del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Alerta amarilla por nevadas para este jueves en sectores cordilleranos de Santa Cruz

La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes informó una actualización del Sistema de Alerta Temprana por nevadas, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que alcanza a sectores cordilleranos de la provincia de Santa Cruz durante este jueves 3 de septiembre.

Aceites y lubricantes usados: buscan evitar que terminen en las cloacas o sin tratamiento

La Legislatura de Santa Cruz aprobó por unanimidad un régimen especial para los pequeños generadores de residuos peligrosos líquidos, como talleres, lubricentros y particulares que producen menos de 1.000 litros mensuales. La nueva ley elimina para ellos la obligación de inscribirse y pagar la tasa prevista por la normativa general, pero los incorpora a un circuito formal. El Estado deberá coordinar la recolección y el transporte, mientras que las empresas operadoras y extractoras de petróleo con concesiones vigentes en la provincia tendrán a su cargo la disposición final.