Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

En los últimos días, con maquinaria de la empresa Solo Patagonia Vial (adjudicataria de la obra) se colocaron las estructuras de hormigón pretensado que fueron construidas por la empresa Astori. Los trabajos incluyen el montaje de las vigas principales, la prelosa central y las prelosas de borde, elementos que conforman la base estructural del puente.

Estas estructuras habían sido adquiridas por el Municipio en el año 2021, cuando inicialmente se proyectaba construir el puente en otro sector de la localidad, más precisamente a la altura de la calle Campaña del Desierto. Sin embargo, al no prosperar una negociación con un propietario particular, se resolvió modificar el emplazamiento y trasladar el proyecto al actual punto de ejecución.

Municipio adjudicó la obra de un nuevo puente

Rotonda

La obra financiada con fondos municipales, no se limita únicamente al cruce sobre el arroyo. El proyecto contempla además la construcción de una rotonda sobre la calle Coronel Rosales, que incluirá una leve rectificación del trazado vial. 

Ese nuevo distribuidor de tránsito permitirá ordenar la circulación hacia distintos sectores de la ciudad, derivando vehículos hacia el centro y el barrio Félix Frías, a través de la calle Coronel Rosales; hacia el barrio Aeropuerto Viejo, a través de la calle Puerto San Julián; y también hacia el centro por la calle Gobernador Gregores. 

Te puede interesar

Choque múltiple. Dos autos colisionaron y uno terminó impactando una camioneta estacionada

Ocurrió durante la madrugada en el barrio Lago Argentino. Bomberos acudieron ante el alerta por una posible pérdida de combustible. No hubo personas lesionadas.

Masiva manifestación de policías, bomberos y penitenciarios en El Calafate en reclamo de mejoras salariales

Efectivos en actividad, retirados, familiares y allegados participaron de una nutrida movilización que recorrió parte de la avenida Libertador. La protesta se realizó en simultáneo en distintas localidades de Santa Cruz, mientras mañana continuará la negociación salarial con el Gobierno Provincial.
 

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.