Municipio adjudicó la obra de un nuevo puente

Es el que comunicará la zona céntrica con el barrio Las Piedras a través de la Calle Campaña del Desierto. La primera etapa contempla una inversión de $7,5 millones que afrontará el Municipio.

El Calafate 06/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Puente campaña del desierto [AUDIO FMD]
Actual puente peatonal sobre Campaña del Desierto

La licitación de la primera etapa de un nuevo puente de vinculación fue lanzada y anunciada en el marco del 93° aniversario de la fundación oficial de El Calafate, el pasado 7 de diciembre.

Un solo oferente presentó su propuesta al Municipio, y éste la aprobó por ajustarse a los requerimientos del pliego. La empresa Astori presupuestó 7.499.500 pesos para la ejecución de la primera etapa, que consiste en la ingeniería y adquisición de vigas pretensadas, prelosa central y de borde para el puente.

Mapa Puente 1 [AUDIO FMD]93°Aniversario. Municipio construirá nuevo puente sobre arroyo Calafate

Como informó oportunamente AHORA CALAFATE la construcción de este puente vehicular y peatonal integra el conjunto de obras que el Municipio prevé concretar durante 2021, y que se encuentran incluidas en el Presupuesto vigente, el que totaliza 350 millones de pesos para Obras Públicas.

Desde el Municipio informaron a este portal que en el lugar se iniciaron tareas preliminares de poda de vegetación y toma de muestras de suelo donde se asentarán las bases del puente. 

También se está realizando la planimetría mientras se espera la entrega de los materiales adquiridos, para lo cual la empresa dispone de 60 días, desde la firma del contrato.

concejales2El Calafate. Se aprobó el presupuesto de casi $ 1.500 millones

Te puede interesar
allanamiento collage edit~2

Nuevos detalles del operativo antidroga en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/05/2024

Casi una semana después de los allanamientos continúan detenidos dos hombres y una mujer, a disposición del Juzgado Federal. La cantidad de cocaína encontrada ronda los $25 millones en el mercado. Los antecedentes de los detenidos y lo secuestró la Policía.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.