
Casi 200 perros fueron castrados: el municipio anuncia nuevos turnos para este fin de semana
Hector LaraEl operativo estuvo a cargo de los veterinarios Pía Miñones y Pablo Forte, quienes contaron con la colaboración otros veterinarios del sector privado, y del personal municipal. El intendente de El Calafate agradeció la participación de la comunidad y el compromiso de los profesionales, y anunció que el próximo viernes y sábado se realizará una nueva jornada de castraciones gratuitas.
Desde el municipio informaron que las personas en lista de espera serán contactadas para asignarles turnos, y que quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la página web oficial. “La castración constituye una herramienta fundamental para el cuidado de la salud animal y humana, ya que contribuye a prevenir enfermedades, evitar la reproducción descontrolada y reducir la cantidad de animales en situación de calle. Además, fomenta una convivencia más segura y saludable entre las personas y sus mascotas”, destacaron.



Durante la jornada, vecinos que se acercaron el sábado contaron a Ahora Calafate que el proceso de inscripción fue rápido y accesible, obteniendo respuesta y turno de manera inmediata luego de completar el formulario online. También asistieron voluntarios de la asociación TAMA y vecinos comprometidos con la problemática de la sobrepoblación canina, quienes inscribieron perros del barrio y cachorros para darlos en adopción, ampliando el alcance solidario de la iniciativa.
La Municipalidad informó que quienes ya sacaron turno y están en lista de espera, serán contactados para asignarles el turno. Si aún no se anotaron lo pueden hacer a traves de: www.elcalafate.gov.ar/castra







Sigue nevando en El Calafate: alerta vigente y extrema precaución para circular

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Santa Cruz exportó más de USD 2.100 millones en el primer semestre


Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Por las malas condiciones climáticas vuelven a restringir la circulación entre El Calafate y La Esperanza





