ROBO Y MUERTE. Detuvieron a uno de los sospechosos por el violento hecho que terminó con la vida de Pablo Rufino

Fue tras una serie de allanamientos realizados este viernes por la tarde en El Calafate. La investigación continúa y la Policía busca intensamente al segundo implicado, que ya estaría identificado y cercado.

En la tarde de hoy, la Policía de Santa Cruz concretó allanamientos ordenados por el Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Albarracín, en el marco de la causa que investiga el intento de robo ocurrido en una vivienda del barrio Salesiano, hecho que derivó en la muerte de Pablo Rufino, de 48 años.

Como resultado de esos procedimientos, uno de los sospechosos fue detenido, mientras que además se secuestró el vehículo en el que se habrían movilizado los autores del hecho y otros elementos de interés para la causa, que serán peritados.

El detenido, de apellido Torrente (37 años) es oriundo de la provincia de Buenos Aires, donde tiene antecedentes por hecho de robo. Además es familiar del otro sospechoso, de apellido Vallejo.

Fue localizado luego de identificar el auto que se movilizaba, que no le pertenece y había sido prestado de buena voluntad por una persona conocida. Torrente estaba en una carpa, en un terreno detrás del barrio Calafateños. Hasta allí fue la DDI y personal de la Comisaría Segunda, procediendo a su detención.

El avance se da luego de una intensa investigación policial, que incluyó el análisis de decenas de cámaras de seguridad, la toma de numerosos testimonios y el secuestro de teléfonos celulares, claves para reconstruir los movimientos previos y posteriores al hecho.

Tal como informó Ahora Calafate, ya en la jornada de ayer los investigadores habían logrado individualizar a los dos sospechosos, y desde entonces se encontraban en plena etapa de búsqueda. Con los allanamientos de hoy se concretó la primera detención, mientras que el segundo implicado estaría “acorralado”, según pudo saber este medio, y su detención sería inminente.

Avances en la investigación por la muerte de un hombre en violento episodio

El hecho investigado ocurrió en la madrugada, cuando dos personas ingresaron a la vivienda de Rufino. En medio del forcejeo, la víctima sufrió una descompensación. La autopsia determinó que la causa de muerte fue un infarto agudo de miocardio, aunque el episodio violento fue determinante en el desenlace.

 

Te puede interesar

HOY. Habrá corte de energía en gran parte de El Calafate para reparaciones urgentes

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) realizará un corte programado de energía eléctrica que afectará a la mayor parte del ejido urbano de El Calafate. La interrupción del servicio será este sábado a partir de las 14 horas y tendrá una duración estimada de entre 3 y 4 horas. Desde la empresa explicaron el motivo a Ahora Calafate

ÚLTIMO MOMENTO: Se entregó el segundo sospechoso por el robo y muerte de Rufino

Martín Vallejo se entregó hace instantes en la Comisaría Primera de El Calafate, donde quedó formalmente detenido a disposición de la Justicia.

Robo y muerte de Rufino: Jefes Policiales brindaron detalles de la investigación

Durante una inspección ocular realizada en la vivienda de Pablo Rufino, escenario del violento hecho ocurrido en la mañana del 1° de enero en el barrio Salesiano, jefes policiales brindaron detalles sobre el avance de la causa y confirmaron la detención de uno de los presuntos autores, de apellido Torrente mientras continúa la búsqueda de un segundo implicado, de apellido Vallejo.