Deportes Por: Pablo Perret03/04/2020

Facundo Perez Costa terminó su cuarentena obligatoria y preventiva

Esta semana el ciclista de El Calafate, después de correr en Chile hace dos fines de semana atrás, tomó la decisión y como prevención de hacer esta cuarentena que le contó a AHORA CALAFATE como fue esta experiencia.

Facu Perez Costa

Los científicos y médicos del mundo y de la Argentina, vienen diciendo que la mejor vacuna para esta pandemia es hacer la cuarentena, y así el ciclista de El Calafate, Facundo Perez Costa, la cumplió este lunes cuando se cumplió la fecha después de tomar la decisión de hacer una cuarentena obligatoria y preventiva, cuando había regresado hace dos semanas de una carrera en Puerto Varas Chile.

AHORA CALAFATE estuvo en contacto todos estos días para saber cómo iba viviendo esta nueva experiencia, y terminada la misma le contó a este portal de cómo fueron estas dos semanas, “este lunes termine la cuarentena, donde la primera semana la verdad no la pase bien y fue bastante duro porque cuando me quede completamente solo, tuve un bajón anímico bastante duro y por suerte con ayuda de mis amigos, todos los que me acompañan siempre, pude salir y levantarme de a poco, hasta ahora que logre un bienestar dentro de casa, logrando tener una nueva rutina donde la modificamos a lo que estamos viviendo ahora. Esa semana fue muy dura porque venía con un objetivo claro que era el Campeonato Argentino y con un muy buen entrenamiento logrando muy buenos niveles de potencia, después de varios meses, de repente se terminó por el coronavirus. Pero bueno pude revertir el momento y el bajón y ahora entrenando de dos a tres turnos por día.”

Sobre lo que está haciendo, Perez Costa explicó, “hago dos turnos de rodillo, más uno o dos turnos de gimnasio, trabajando duro para cuando todo esto pase y de todo esto hay un aprendizaje como aspectos que hasta ahora uno no valoraba y ya queda menos, vamos a salir adelante.”

Para el final el ciclista calafateño expresó, “por favor todos hagamos esta cuarentena sin salir de casa, y valorar muchas cosas que tal vez no valoramos hasta acá, quiero resaltar la solidaridad, el compañerismo y el ayudar al prójimo, que creo que es muy importante de todo esto y cada uno motivándose hacia uno y con los que nos acompañan. Un abrazo grande para todos y quedémonos en casa por favor gente, Gracias”.

Así contando en primera persona, Facundo vivió una nueva experiencia, como cada uno de nosotros.

Te puede interesar

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN 2025 del fútbol de El Calafate

En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

Javier Belloni campeón de la Volkswagen - Fiat Unificada 1600. El Cholo Fernández ganó la 800cc

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Este domingo a las 19 se juega la Finalísima del fútbol de El Calafate

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.