Ahora Calafate Ahora Calafate

Facundo Perez Costa terminó su cuarentena obligatoria y preventiva

Esta semana el ciclista de El Calafate, después de correr en Chile hace dos fines de semana atrás, tomó la decisión y como prevención de hacer esta cuarentena que le contó a AHORA CALAFATE como fue esta experiencia.

Deportes 03/04/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Facu Perez Costa
Facu Perez Costa

Los científicos y médicos del mundo y de la Argentina, vienen diciendo que la mejor vacuna para esta pandemia es hacer la cuarentena, y así el ciclista de El Calafate, Facundo Perez Costa, la cumplió este lunes cuando se cumplió la fecha después de tomar la decisión de hacer una cuarentena obligatoria y preventiva, cuando había regresado hace dos semanas de una carrera en Puerto Varas Chile.

AHORA CALAFATE estuvo en contacto todos estos días para saber cómo iba viviendo esta nueva experiencia, y terminada la misma le contó a este portal de cómo fueron estas dos semanas, “este lunes termine la cuarentena, donde la primera semana la verdad no la pase bien y fue bastante duro porque cuando me quede completamente solo, tuve un bajón anímico bastante duro y por suerte con ayuda de mis amigos, todos los que me acompañan siempre, pude salir y levantarme de a poco, hasta ahora que logre un bienestar dentro de casa, logrando tener una nueva rutina donde la modificamos a lo que estamos viviendo ahora. Esa semana fue muy dura porque venía con un objetivo claro que era el Campeonato Argentino y con un muy buen entrenamiento logrando muy buenos niveles de potencia, después de varios meses, de repente se terminó por el coronavirus. Pero bueno pude revertir el momento y el bajón y ahora entrenando de dos a tres turnos por día.”

Sobre lo que está haciendo, Perez Costa explicó, “hago dos turnos de rodillo, más uno o dos turnos de gimnasio, trabajando duro para cuando todo esto pase y de todo esto hay un aprendizaje como aspectos que hasta ahora uno no valoraba y ya queda menos, vamos a salir adelante.”

Para el final el ciclista calafateño expresó, “por favor todos hagamos esta cuarentena sin salir de casa, y valorar muchas cosas que tal vez no valoramos hasta acá, quiero resaltar la solidaridad, el compañerismo y el ayudar al prójimo, que creo que es muy importante de todo esto y cada uno motivándose hacia uno y con los que nos acompañan. Un abrazo grande para todos y quedémonos en casa por favor gente, Gracias”.

Así contando en primera persona, Facundo vivió una nueva experiencia, como cada uno de nosotros.

LEE TAMBIEN

P1250191

Emanuel Matus ganó la 2da edición de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 26/09/2021

ANTICIPO. Este domingo con viento y un circuito más duro según los corredores, el ciclista de Río Turbio pudo sacar una buena diferencia y por segundos le ganó en la general a Sebastián Quiroga de Tucumán. Gran carrera de Emilio Bruna y Simón Feldman.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter