El Calafate Por: Hector Lara17/01/2026

Vialidad Provincial realiza trabajos de mantenimiento en rutas de la zona de El Calafate

Vialidad Provincial, a través del Distrito Vial El Calafate, informó sobre la ejecución de distintas tareas de mantenimiento y mejora en rutas nacionales y provinciales de la región, RN 40 y la RP 41, con el objetivo de optimizar las condiciones de circulación y reforzar la seguridad vial para residentes y visitantes.

En la Ruta Nacional N° 40, se llevan adelante trabajos de bacheo en el tramo comprendido entre El Calafate y la Cuesta de Miguez. Estas tareas apuntan a mejorar la superficie de la calzada, garantizando una circulación más segura para los usuarios que transitan por este importante corredor vial. Desde el organismo solicitaron la comprensión y paciencia de los conductores mientras se desarrollan los trabajos, recomendando transitar con precaución y respetar la señalización y las indicaciones del personal vial.

Por otra parte, se informó que continúan los trabajos de repaso sobre la Ruta Provincial N° 41, en el tramo que une El Chaltén con el Lago del Desierto. Las tareas buscan mejorar el estado de la ruta y reforzar las condiciones de seguridad, especialmente en un sector de alto tránsito turístico. En este sentido, se solicita a los conductores circular con precaución, respetar las señales de tránsito y colaborar siguiendo las indicaciones del personal presente en el lugar.

Finalmente, desde el Distrito Vial El Calafate se comunicó que se realizó la limpieza de canastas de basura en el tramo La Esperanza – El Calafate, una acción destinada a mantener la limpieza, el orden y un entorno seguro y agradable para quienes utilizan la ruta. Asimismo, se agradeció la colaboración de conductores y vecinos en la conservación de la limpieza de los espacios viales.

Estas acciones forman parte del plan de mantenimiento permanente que Vialidad Provincial desarrolla en la región, orientado a mejorar la infraestructura vial y promover una circulación más segura y responsable.

Te puede interesar

Piden coordinar las ambulancias del SAMIC y el Formenti para atender emergencias

El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas una resolución que solicita a ambos centros de salud evaluar un mecanismo conjunto para atender emergencias. El planteo busca aprovechar la ubicación céntrica del Formenti y la disponibilidad de recursos de las dos instituciones para mejorar la llegada de ambulancias a distintos barrios de El Calafate.
 

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.