El Calafate Por: Hector Lara26/01/2026

ANSES realiza operativos de atención en El Calafate hasta el viernes 30

ANSES informa a la comunidad que desde hoy y hasta el viernes 30 se están llevando adelante operativos de atención en la ciudad de El Calafate, con el objetivo de facilitar el acceso a trámites y consultas para los vecinos y vecinas de la localidad, en el Hospital SAMIC.

El organismo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, atiende en el Hospital SAMIC, ubicado en Av. Jorge Newbery 453, en el horario de 8 a 14 horas.

Las personas interesadas pueden acercarse con su DNI y la documentación correspondiente para realizar gestiones vinculadas a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, asignaciones familiares y asignaciones de pago único, como Asignación por Nacimiento, Matrimonio y Adopción.

Además, durante los operativos se podrán realizar trámites como la presentación del certificado escolar, consultas por Prestación por Desempleo, acceso a Tarifa Social, cambio de lugar de cobro, generación de la Clave de la Seguridad Social, constancia de empadronamiento a una obra social y actualización de datos personales, entre otros.

Desde ANSES recuerdan a la comunidad que el organismo nunca se comunica para solicitar datos personales ni bancarios. Ante mensajes o llamados desde números desconocidos solicitando este tipo de información, se recomienda no responder, no brindar datos y no abrir enlaces, ya que podría tratarse de intentos de estafa.

Te puede interesar

Fuerte repercusión para participar de la Feria Artesanal en la Fiesta Nacional del Lago

Como ocurre cada año durante la Fiesta Nacional del Lago, las noches del festival no solo convocan al público al Anfiteatro, sino también a uno de los espacios más recorridos del predio: el Paseo de Artesanos, manualeros y productores.

Valdocco Calafate. Molina cuestiona un pedido del Gobierno por datos personales de alumnos del comedor escolar

El diputado nacional y apoderado legal de la Fundación denunció que el Ministerio de Desarrollo Social solicitó información personal y domicilios de alumnos, docentes y familias que asisten al comedor de su Casa en El Calafate. Su titular, el cura Juan Carlos Molina, advirtió que se trata de una práctica “discriminatoria, estigmatizante e ilegal”. Cuestionó el pedido de informes socioeconómicos, asegurando que busca romper el sentido pedagógico y comunitario del comedor escolar. “Separar a los chicos para ver quién come y quién no es cruel”, criticó

Sorprendidos por la Policía, cuando robaban un mercado

Dos jóvenes (un hombre y una mujer) fueron detenidos en la primera hora de esta mañana, luego de intentar robar un mercado ubicado en la zona de chacras. El hombre logró huir y luego regresó al lugar, pero fue identificado por la Policía, que lo detuvo. Se estaban llevando mas de $600 mil y mercadería, que tenían en el baúl de la moto en la que se trasladaban. El aviso de vecinos fue crucial para actuar a tiempo.