Santa Cruz Por: Hector Lara31/01/2026

Río Turbio destaca la labor de sus brigadistas en los incendios forestales de Chubut

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, expresó su orgullo y profundo reconocimiento a los brigadistas Cristian Puca, Rodrigo Barraza, Franco Ruiz y Alejandro Cabrera, quienes se encuentran trabajando en la primera línea de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut.

El jefe comunal destacó el compromiso, la solidaridad y la vocación de servicio demostrados por los brigadistas, subrayando que su labor refleja los valores y el espíritu solidario de la Cuenca Carbonífera. En este sentido, remarcó la importancia del trabajo que realizan en condiciones complejas y de alto riesgo, poniendo su experiencia y esfuerzo al servicio del cuidado del ambiente y de la comunidad.

El Gobierno nacional declaró la Emergencia Ígnea en cuatro provincias

Desde el Municipio de Río Turbio acompañaron el mensaje del intendente, llevando tranquilidad a las familias de los brigadistas y reafirmando el respaldo institucional a quienes, con responsabilidad y coraje, cumplen un rol fundamental en la protección de la vida y los recursos naturales.

El reconocimiento pone en valor el trabajo silencioso y constante de los brigadistas, cuyo accionar resulta clave frente a la emergencia ambiental que atraviesa la región patagónica.

Te puede interesar

Santa Cruz exportó más de USD 2.100 millones en el primer semestre

Se ubicó como la segunda mayor exportadora de la Patagonia, detrás de Neuquén. Tres de cada cuatro dólares correspondieron a manufacturas de origen industrial, una categoría vinculada principalmente con el perfil minero santacruceño y sus exportaciones de oro y plata.

Extienden hasta el mediodía la restricción de circulación en rutas de Santa Cruz

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se prorrogó hasta las 12:00 la restricción para circular en varios tramos de las rutas nacionales 3 y 40, además de la Ruta Provincial 43. La medida responde a la presencia de nieve, voladeros, bancos de niebla y muy baja visibilidad.

ADOSAC calificó de "extorsión" el incentivo para docentes que no hicieron paro

El gremio docente cuestionó el pago extraordinario de $500 mil anunciado por el gobernador Claudio Vidal para quienes no adhirieron a las medidas de fuerza entre febrero y junio. Sostuvo que los recursos existían para otorgar una mejora salarial durante el conflicto y afirmó que el beneficio constituye un "presentismo encubierto" destinado a dividir a la docencia.