Emiliano Spataro encendió la previa del TC con su Mustang en el centro

El experimentado piloto llegó a la ciudad y compartió un encuentro con fanáticos antes de la primera fecha del Turismo Carretera 2026.

El Turismo Carretera ya se vive en El Calafate y uno de los primeros en hacerlo sentir fue Emiliano Spataro, quien este viernes por la tarde se acercó a la panadería Don Luis, en pleno centro, junto a su auto de TC. Allí firmó autógrafos, se sacó fotos y compartió un momento distendido con los vecinos y fanáticos, en la previa de la carrera del domingo.

El piloto, que suma más de 300 competencias en el automovilismo nacional, llega a El Calafate para disputar la primera fecha del TC temporada 2026, una cita que ya se convirtió en un clásico del calendario.

“Contento de estar otra vez acá. Creo que es el tercer año consecutivo. Cuesta llegar… pro también cuesta irse”, expresó Spataro, destacando el vínculo especial que mantiene con la ciudad, donde su amigo Luis Husak, propietario de Don Luis, es además uno de los auspiciantes de su auto.

En cuanto a lo deportivo, el experimentado corredor señaló que llega con altas expectativas, tras un intenso trabajo durante el receso. “Se trabaja mucho en el verano. Hicimos bastantes cosas en el auto creyendo que van a andar bien. Terminamos bien el campeonato pasado, así que entiendo que podemos hacer un buen año”, afirmó.

Spataro también tuvo palabras positivas para el Autódromo Enrique ‘Quique’ Freile, valorando las mejoras realizadas en el circuito. “Todos los años se van mejorando algunas cosas y eso es importante. Se nota que se trabaja mucho en el autódromo y cada vez que venimos está mejor”, destacó.

A sus 49 años y con casi 25 temporadas en el Turismo Carretera, el piloto aseguró que la pasión sigue intacta. “Arranqué de chico y es lo que me gusta. Todavía me sigue apasionando y por eso lo sigo haciendo. Espero tener salud para correr muchos años más”, sostuvo.

Además, recordó un dato que lo distingue dentro de la categoría: es uno de los pocos pilotos que compitió con las cuatro marcas del TC, logrando victorias con Chevrolet, Dodge y Torino. “Me falta ganar con Ford. Ojalá que este sea el año… y que sea acá, porque tengo muchos amigos y me podría quedar unos días festejando”, cerró, entre risas.

Te puede interesar

El Natatorio Municipal abrirá sus puertas para una jornada recreativa a beneficio de la Escuela Municipal de Natación

La propuesta se realizará el sábado 11 de julio en dos turnos, de 14 a 16 y de 16 a 18 horas. Con un valor de $10.000 por persona, la actividad busca recaudar fondos para solventar la participación de los nadadores en los próximos torneos.

Turismo Nacional: quedó oficializada la clasificación de Termas en la clase 3 y así están los campeonatos de las dos clases

Tras la exclusión de Juan Cruz Benvenuti por una infracción técnica, se confirmó la clasificación definitiva de la fecha disputada en Termas de Río Hondo. La resolución no modificó las posiciones de los santacruceños Sebastián Gómez y Thiago Martínez. Además, se actualizaron los campeonatos, donde Pedro Grippo se mantiene entre los mejores de la Clase 2.

Liga Sur de Básquet: Argentinos del Sur recibió a San Miguel en una nueva fecha del torneo formativo

Durante el fin de semana se disputaron seis encuentros en el gimnasio municipal Palito Cherbukov de El Calafate, correspondientes a las categorías U13, U15 y U17. El conjunto de Río Gallegos se quedó con cinco victorias, mientras que Argentinos del Sur celebró un ajustado triunfo en U17.