Deportes Por: Pablo Perret13/02/2026

¿Cómo le fue al Campeón Canapino en El Calafate?

Agustín Canapino sólo participó en una de las tres carreras que se corrieron en el circuito de Santa Cruz, en donde no tiene buenos recuerdos hasta el momento.

El campeón de Turismo Carretera, Agustín Canapino, registra un solo antecedente corriendo en el Autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate. En las primeras dos carreras, en 2023 y 2024, el “Titán” de Arrecifes se encontraba compitiendo en Estados Unidos, es por eso que no estuvo presente y recién en 2025, cuando volvió a disputar el campeonato completo, fue cuando corrió en el circuito santacruceño.

Fue el 9 de marzo, en el marco de la segunda fecha del certamen. El TC había abierto la etapa regular en Viedma, donde Canapino había logrado un 2° lugar. En un fin de semana muy fresco, el Turismo Carretera disputó su clasificación del sábado con mucho viento, algo común en el sitio donde está ubicado el autódromo. Allí, el mejor tiempo lo hizo Juan Martín Trucco (1:19.555); mientras que el de Arrecifes se ubicó 8° a una diferencia de 272 milésimas.

El domingo, en las series, Santiago Mangoni, Mauricio Lambiris y Trucco fueron los vencedores. Facundo Chapur fue escolta del balcarceño, mientras que Canapino llegó 4° en la misma batería que el uruguayo. De esta manera, el arrecifeño largaba dentro del top 10 con el Camaro N°86.

No obstante, desde el comienzo iba a tener problemas en su Chevrolet. La puerta delantera del piloto no se cerraba y eso impedía que el auto tenga el rendimiento esperado. De todas maneras, el “Titán” se mantuvo dentro de los 10 primeros y, a cuatro vueltas para la bandera a cuadros, un roce en la curva 1 por parte de Nicolás Trosset, que venía por detrás de Canapino, lo dejó fuera de la cinta asfáltica, tras un trompo.

Finalmente, el triunfo se fue para Córdoba porque Chapur, en la última vuelta, le arrebató el primer lugar a Trucco, que había liderado casi toda la carrera. El podio lo completó Mangoni, con un Chevrolet Camaro y Canapino, por su parte, llegó en la 26° colocación.

“Veníamos en el Top 10, luego de un inicio difícil  con la puerta que se me habría, hasta que faltando poco recibo un rose de atrás que me hace perder el control del auto. Por suerte pude continuar y nadie me impactó”, sostuvo Canapino en sus redes sociales, post carrera en El Calafate.

Te puede interesar

Goleadas y tres punteros tras la segunda fecha del fútbol local

La segunda fecha del torneo dejó una jornada cargada de goles, con la histórica goleada de Deportivo Esperanza, triunfos clave de Lago Argentino, Argentinos del Sur y Academia Cañadón, y un triple empate en la cima con puntaje ideal antes de la próxima fecha.
 
 
 

PATÍN ARTÍSTICO. Destacada participación de “Los Glaciares” en el inicio del campeonato provincial

La escuela de El Calafate logró varios podios en la primera fecha del torneo de ADEPAS, disputada en Caleta Olivia. Las patinadoras estuvieron acompañadas por sus entrenadoras. Listado de las deportistas.

Gran actuación de atletas de El Chaltén en Monte León

Una delegación de 13 runners compitió en la exigente carrera de trail y logró resultados sobresalientes en 8K y 15K, incluyendo dos podios en la clasificación general femenina y siete en las categorías.