La Peatonal Cultural abre una semana intensa de la Fiesta del Lago Argentino

Con el inicio de los shows en el Anfiteatro del Bosque y dos cuadras de la Avenida del Libertador transformadas en paseo cultural. La actividad será hoy y mañana de 14 a 18 hs.
Imagen Archivo AC

Hoy se inicia la semana mas intensa de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, con una agenda intensa que combina. Mientras esta noche será la primera de las jornadas de shows en el Anfiteatro del Bosque, durante la tarde la protagonista será la ya tradicional Peatonal Cultural.

Entre la Av. 17 de Octubre y Valentín Feilberg, dos cuadras de la Av. del Libertador permanecerán cerradas al tránsito para dar lugar a instituciones, grupos culturales y espacios comunitarios que mostrarán su trabajo a vecinos y visitantes.

🗓 Lunes 16 y martes 17
🕑 De 14 a 18 horas

Habrá grupos de danzas de distintos estilos, stands de asociaciones intermedias, presencia de instituciones educativas con su oferta educativa  y propuestas vinculadas a prevención de la salud.

La Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti” realizará testeo rápido, control de presión y diagnósticos express, además de acciones de prevención y asesoramiento en territorio.

También estarán presentes las fuerzas de seguridad (Policía, Bomberos, Prefectura y Gendarmería) mostrando equipamiento y realizando actividades especialmente pensadas para los más chicos. Se suman Parques Nacionales, Vialidad, scouts y otras instituciones locales.

Para los amantes de los fierros, la jornada incluirá el desfile de los “Solo Clásicos” (autos clásicos) y la Expo Tuning organizada por el grupo “Misa Fierrera”, que promete sumar color y motores al paseo.

 

Te puede interesar

SAMIC. Activaron protocolo por la detección de chinches en una sala de internación

El hallazgo se originó tras el reporte de un paciente con picaduras. Siguiendo el protocolo se evacuó el sector, se fumigó el área y autoridades aseguran que la situación fue controlada sin afectar el funcionamiento del hospital.
 

Vecinos convocan a junta de firmas y movilización en defensa de la Ley de Glaciares

En El Calafate, vecinos autoconvocados impulsan una jornada de recolección de firmas y movilización para expresar su rechazo a posibles modificaciones de la Ley de Glaciares y ambientes periglaciares, este sábado 4 de abril a las 17 horas en la Plaza Perito Moreno. Accedé al archivo completo en la nota.

Detuvieron a un hombre que atacó a otro en su casa, y le perforó un pulmón

El hecho ocurrió el martes pasado y circuló la versión de un robo violento a un domicilio. La investigación policial descarta esa hipótesis. Se trataría de un ajuste de cuentas o discusión que derivó en ataque.