Deportes Por: Pablo Perret17/02/2026

Comienza la actividad de futsal en Tres Lagos

La Comisión de Fomento de Tres Lagos, a través de su Dirección de Deportes, pondrá en marcha la temporada 2026 con una intensa agenda de futsal que incluirá encuentros infantiles, competencias femeninas y un torneo +35 de varones, con participación de equipos de distintas localidades de la provincia.

La actividad comenzará los días 28 de febrero y 1 de marzo con un Encuentro Infantil que reunirá a equipos de El Calafate en categorías 2016 a 2019. Será la apertura oficial del calendario deportivo en el gimnasio comunal, con el objetivo de fomentar el deporte formativo y la integración entre localidades.

El plato fuerte llegará el 6, 7 y 8 de marzo con la primera edición de la Copa Challenger “Graciela Ferrari”, en categoría Libre Femenino. El certamen rendirá homenaje a quien fuera jugadora y referente del futsal femenino de Tres Lagos, recordada con afecto por la comunidad deportiva local.

Participarán equipos de Pico Truncado, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Las Heras, El Chaltén, El Calafate y Tres Lagos, consolidando un torneo de alcance regional que promete buen nivel competitivo y un marco de público acorde a la propuesta.

La actividad continuará el fin de semana del 13, 14 y 15 de marzo con el Torneo Chalia de Futsal +35, también bajo formato Copa Challenger y en homenaje a Haroldo Dionisio Gómez. En este caso, la convocatoria está abierta y contará con premios en efectivo y trofeos.

Desde la organización informaron que las inscripciones ya se encuentran habilitadas y pueden realizarse a través de los teléfonos del Departamento de Deportes de la Comisión de Fomento de Tres Lagos que son: +54 9 29 66 38 08 o al +54 9 29 66 72 3286.

De esta manera, la localidad inicia el año deportivo con una propuesta que combina competencia, integración regional y reconocimiento a figuras que dejaron huella en el futsal local.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Newell´s sigue ganando y quedó solo en la punta después de la goleada de Argentinos del Sur a Gendarme Amarilla

Newell’s All Boys continúa en la pelea por el liderazgo del campeonato de primera división de la Liga Sur donde quedó solo. Atlético Calafate, Academia Cañadón y Lago Argentino completaron una tercera fecha con goleadas, expulsiones y resultados importantes. Este domingo se jugará la cuarta jornada.

Tres santacruceños aceleran en Mendoza por el Turismo Nacional

Pablo Collazo, en la Clase 2, y Sebastián Gómez y Thiago Martínez, en la Clase 3, estarán este fin de semana en el autódromo Ciudad de San Martín, donde se disputará la décima fecha del campeonato 2026 del Turismo Nacional. La actividad comenzará el sábado y el domingo se correrán las finales.

Los Garnica pedalearon en Chile y se subieron al podio en la Copa Servichel

Rodrigo Garnica ganó en Máster "D" y Pablo fue segundo en Elite en la segunda edición de la competencia disputada en Punta Arenas. Los ciclistas de El Calafate vivieron una experiencia diferente en un circuito callejero sobre la costanera del estrecho de Magallanes.