El Calafate Por: Hector Lara21/02/2026

Se realizó la tradicional marcha a caballo en el marco de la Fiesta Nacional Del Lago

En el marco de los festejos por el 149° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, se realizó la tradicional marcha a caballo que cada año convoca a jinetes y amazonas de la localidad para rendir homenaje a la historia y la identidad de la localidad. El desfile con más de 115 caballos concluyó en el Campo de Doma Hielos Continentales con el acto apertura a las jornadas de competencias de jineteada y folklóre.

La columna partió en esta oportunidad desde un nuevo punto de encuentro: la avenida costanera Néstor Kirchner, precisamente desde el emblemático cartel de El Calafate. Desde allí, los participantes emprendieron el recorrido hasta el ingreso al Campo de Doma y Folklore Hielos Continentales.

A su llegada se dio inicio al acto formal que marcó la apertura de las jornadas de jineteadas previstas para este fin de semana. Del acto participaron distintas instituciones y agrupaciones locales, a las que se sumaron las agrupaciones ecuestres.

Durante la ceremonia se entonó la canción “Aurora” mientras se realizaba el izamiento de la bandera, y posteriormente se interpretó el Himno Nacional Argentino, en un momento cargado de emoción y sentido patriótico.

Concluido el acto protocolar, los jinetes realizaron una salida ordenada bordeando el perímetro del campo de doma, dando así inicio oficial a las actividades festivas. La programación continuó con números de música folklórica y las esperadas competencias de jineteada, que forman parte central de esta celebración que reafirma las raíces culturales y el espíritu tradicionalista de la comunidad.

Este fin de semana, gran jineteada en la Fiesta Nacional del Lago

Te puede interesar

AEROPUERTO. El peor Mayo de los últimos cinco años

Las estadísticas del Aeropuerto Internacional "Comandante Armando Tola" muestran una caída del 12,8% en la cantidad de pasajeros embarcados respecto a mayo de 2025. La suspensión de los vuelos de Flybondi y una menor frecuencia de LADE explican gran parte de la baja.
 

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.

Arrojaron un artefacto que no llegó a explotar frente a una farmacia

Ocurrió durante la madrugada de hoy frente a Farmacia Santa Lucía, sobre la Av. Salvador Lara. Una cámara de seguridad registró el momento en que arrojan una bolsa que contenía un elemento de fabricación casera. El objeto fue retirado del lugar y entregado posteriormente a la Policía. El mismo comercio ya había sufrido otros ataques. El último de ellos fue en noviembre cuando incendiaron el interior. Los propietarios vincularon el hecho a una posible intención de perjudicar comercialmente al establecimiento.