Un adolescente sufrió lesiones graves en un choque

Viajaba como acompañante en una moto que colisionó con un auto. Fue asistido en el lugar y derivado al hospital, con fractura en una de sus piernas. Ambos vehículos fueron secuestrados para pericias y los conductores dieron negativo en alcoholemia.

El siniestro vial ocurrió anoche en la intersección de Avenida Fagnano y calle Alfredo Bórquez, casi en simultáneo con el incendio que afectaba a un taller de carpintería, a pocas cuadras. Como consecuencia del impacto, un adolescente de 16 años resultó con lesiones de carácter grave, según confirmaron fuentes policiales consultadas por Ahora Calafate.

El hecho se registró alrededor de las 22:20 horas, cuando una motocicleta tipo 110cc, en la que se trasladaban dos jóvenes, colisionó contra un automóvil Ford Fiesta.

Al arribar al lugar, el personal policial constató que uno de los ocupantes de la moto, de 16 años, se encontraba tendido en el suelo, consciente, manifestando fuertes dolencias en una de sus piernas.

Fue asistido en primera instancia en el lugar y luego trasladado en ambulancia al hospital SAMIC, donde detectaron una fractura en la tibia de su pierna izquierda. Al considerarse lesiones graves, la Policía inició las actuaciones correspondientes con intervención judicial.

El conductor de la motocicleta, de 19 años, y el automovilista, de 48, no requirieron traslado médico. Ambos fueron examinados posteriormente por el médico policial de turno y se les realizó el test de alcoholemia, cuyos resultados arrojaron negativo.

En el lugar trabajó personal policial y de la División Gabinete Criminalístico, procediéndose al secuestro preventivo de ambos vehículos a los fines periciales.

Te puede interesar

Belloni destacó la obra pública y llamó a "poner en valor todo lo hecho'"

Durante el cierre de la presentación del proyecto del nuevo Centro Cultural, el intendente sostuvo que El Calafate debe sentirse orgulloso de seguir ejecutando obras en un contexto económico complejo y reafirmó su compromiso con la ciudad.

Con 50 inscriptos y más de 40 instrumentos comienza a sonar la Banda Sinfónica de El Calafate

El nuevo proyecto musical fue presentado oficialmente durante un acto en el Cine Municipal. Participarán niños, jóvenes y adultos que recibirán formación gratuita en distintos instrumentos de viento y percusión. "Va a ser la banda del pueblo", dijo su director, Ariel Encina, quien destacó la inversión municipal, que ronda los $ 88 millones El acto culminó con una emotiva interpretación del "Feliz Cumpleaños" para Lionel Messi y la canción "Muchachos".

Una obra de $3.200 millones que triplicará los espacios para la actividad cultural

El Municipio de El Calafate dio a conocer el proyecto ejecutivo de la ampliación del Centro Cultural, que se construirá sobre el edificio de la antigua terminal de ómnibus. Tendrá casi 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, conectados al complejo actual mediante un puente, y permitirá albergar más de 30 talleres y nuevas propuestas artísticas.