Vandalismo en el Secundario N° 46: rompieron la térmica

Un hecho de vandalismo fue constatado este lunes en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 46 de El Calafate, lo que obligó a suspender las actividades del turno mañana.

La situación fue informada oficialmente a través de un comunicado del equipo directivo, donde se detalló que se registró la rotura de la térmica del sistema eléctrico, generando inconvenientes en el normal desarrollo de la jornada escolar.

“El Equipo Directivo informa a toda la comunidad educativa que en el día de la fecha se constató un hecho de vandalismo en nuestras instalaciones, específicamente la rotura de la térmica del sistema eléctrico”, señala el comunicado difundido este lunes 2 de marzo.

Desde la institución indicaron que el hecho ya fue notificado a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y que se adoptarán las medidas necesarias para su reparación inmediata.

“Esta situación generó inconvenientes en el normal desarrollo de las actividades escolares. El hecho ya fue informado a las autoridades del CPE y se tomarán las medidas que correspondan para el arreglo inmediato”, agregaron.

Como consecuencia, las actividades del turno mañana fueron suspendidas, mientras que cerca del mediodía se informarán las novedades respecto al turno tarde.

La asistencia ya iba a ser escasa debido a que este lunes se desarrolla una nueva jornada de paro docente convocada por ADOSAC, en adhesión a la medida nacional impulsada por CTERA en defensa de la educación pública. Se esperaba un alto acatamiento.

Desde la conducción del CPES N° 46 agradecieron “la comprensión de las familias” ante la situación, que se suma a un escenario educativo marcado por las medidas de fuerza y las dificultades edilicias que atraviesan distintos establecimientos de la provincia.

Hasta el momento no se informó si se radicó denuncia policial por el hecho ni si se identificaron responsables.

Te puede interesar

Allanaron una vivienda en una investigación vinculada a un reporte por abuso sexual infantil

El procedimiento fue realizado esta mañana por la División Investigaciones en un domicilio por orden de la Justicia local. Fueron secuestrados teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos que serán sometidos a peritajes. La investigación involucra a un menor de edad, cuya identidad se mantiene bajo reserva.

Piden quitarle el beneficio de prisión domiciliaria a las dos mujeres detenidas nuevamente por venta de drogas

Las dos imputadas ya cumplían condenas anteriores en sus domicilios por tener hijas menores a cargo. Tras quedar nuevamente detenidas en una causa por presunta comercialización de drogas, la Fiscalía Federal pidió al juez de ejecución que revise y revoque ese beneficio. “La situación de estar detenidas en domicilio es un beneficio”, explicó el fiscal Julio Zárate a FM Dimensión.

Seis detenidos y dos causas abiertas: el fiscal Zárate explicó cómo avanzan las investigaciones por drogas en El Calafate

El fiscal federal Julio Zárate confirmó a FM Dimensión que las dos investigaciones iniciadas tras allanamientos realizados en las últimas semanas continúan con seis personas bajo prisión preventiva. Aclaró que se trata de causas independientes, con características diferentes, aunque en ambas la fiscalía investiga posibles estructuras de comercialización organizadas.