Deportes Por: Pablo Perret02/03/2026

Un nuevo club de hockey pista de El Calafate jugó un torneo en Chubut

El Club Los Notros es la nueva institución de la villa turística que comenzó a entrenar en febrero y jugó el Torneo "Promesas del Hockey" de Hockey Pista, realizado en Trevelin. El club calafateño jugó en sub 14 femenino y masculino donde salió segundo y tuvo jugadores destacados.

El nuevo club de hockey pista Los Notros, de El Calafate, participó en el Torneo Promesas de Hockey disputado en Trevelin Chubut.

La institución, que está a cargo del entrenador Charlie Saade, representó a la ciudad en el certamen desarrollado en el Polideportivo local, impulsado por la Secretaría de Deportes de Trevelin, en la provincia de Chubut. El torneo se llevó adelante el sábado 28 y el domingo 1° de marzo, en las categorías Sub 14 y Sub 16, tanto en damas como en caballeros.

En la categoría Sub 14, Los Notros compitió en damas y caballeros, logrando en ambos casos el segundo puesto en sus respectivas divisiones.

Además, hubo reconocimientos individuales destacados: Teo Chedda fue elegido como el mejor arquero del torneo, mientras que Gaspar Saade recibió la distinción como jugador destacado.

  • Categorías Participantes:
    • Caballeros: Menores (2014, 2013, 2012, 2011).
    • Damas: Sub-14 (2014, 2013, 2012) y Sub-16 (2012, 2011, 2010, 2009).

Desde el club agradecieron especialmente a la Distribuidora Ferrari por su colaboración y a la Municipalidad de El Calafate por brindar la posibilidad de recaudar fondos durante la Fiesta del Lago, lo que permitió concretar el viaje y que las chicas y los chicos pudieran vivir esta experiencia deportiva.

De esta forma un nuevo club y un nuevo espacio se abre en nuestra ciudad.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Juegos Evita Futsal masculino: Argentinos del Sur ganó la semifinal y con pasaje asegurado a la instancia provincial final

El equipo de El Calafate venció 4 a 2 al Boxing Club de Río Gallegos en una de las semifinales de los Juegos Evita y se metió en la definición del futsal masculino de la zona sur. Además, ya aseguró su clasificación a la final provincial.

El Chaltén se suma al futsal AFA y el Departamento Lago Argentino arma su propio mapa regional

La delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol cerró este martes el acuerdo para que El Chaltén comience a funcionar como Liga de Futsal AFA. Marcelo Barboza estará a cargo de la nueva estructura. De esta manera, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos quedan incorporados a la competencia oficial, con la mira puesta también en los regionales y hasta un posible Nacional en 2027.

Juegos Evita: Argentinos del Sur ganó un partidazo y va por una semifinal del futsal masculino

El equipo de El Calafate derrotó 4 a 3 a Piedrabuena en la segunda fecha de la final provincial de los Juegos Evita de futsal femenino, después de estar 3-0 arriba y sufrir el empate. Este miércoles se completa la fase y quedaran definidos los finalistas.