Colegio 46. Repararon la térmica vandalizada y se reanudan las clases

Personal de mantenimiento del Consejo Provincial de Educación viajó desde Río Gallegos y realizó la instalación de un nuevo tablero eléctrico. Las actividades se retoman con normalidad a partir de mañana.

Tras el hecho de vandalismo que afectó el sistema eléctrico del Colegio Secundario N° 46 de El Calafate, este lunes quedaron finalizadas las tareas de reparación y el establecimiento retomará sus actividades con normalidad desde mañana.

Según se informó, personal de mantenimiento del Consejo Provincial de Educación se trasladó desde Río Gallegos hasta El Calafate para llevar adelante los trabajos necesarios en el edificio escolar.

Vandalismo en el Secundario N° 46: rompieron la térmica

termicaLas tareas incluyeron la instalación de un nuevo tablero eléctrico, luego de que la térmica fuera dañada de manera intencional, lo que había obligado a interrumpir el normal dictado de clases por cuestiones de seguridad.

Con la intervención ya concluida, confirmaron que están dadas las condiciones para garantizar la normal prestación del servicio educativo en el establecimiento.

Te puede interesar

Detienen a un hombre por abusar reiteradamente a dos menores

Desde el Juzgado se impartió la orden contra el hombre de nacionalidad paraguaya sobre el que pesaban dos denuncias que datan de fines de 2025. Eran de abusos reiterados a dos niñas, ocurridos tiempo atrás. Una de ellas, ahora mayor de edad, narró los hechos que vivió durante años. Con toda la prueba recabada se ordenó su detención y procesamiento.

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.

A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.