Otro hecho de vandalismo obligó a suspender las clases en el Secundario 46

Durante la madrugada volvieron a destruir la térmica del sistema eléctrico en el CPES N° 46, el mismo sector que había sido dañado el lunes y ya había sido reparado. El establecimiento quedó sin luz ni calefacción, se suspendieron las actividades y se radica la denuncia policial mientras se gestiona un nuevo arreglo.

Un nuevo acto de vandalismo afecta este miércoles al CPES N° 46 y obligó a suspender las actividades escolares debido a la falta de energía eléctrica y calefacción en el edificio.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada y volvió a tener como blanco el sistema eléctrico del establecimiento. Desconocidos destruyeron la térmica que había sido reparada tras un ataque similar registrado el lunes.

A raíz de la rotura, el colegio quedó sin suministro eléctrico y sin calefacción, lo que impidió el normal desarrollo de la jornada escolar.

A través de un comunicado, el Equipo Directivo informó hoy a primera hora que “nuevamente se constató un hecho de vandalismo en nuestras instalaciones en horas de la madrugada, específicamente la rotura de la térmica del sistema eléctrico”.

Vandalismo en el Secundario N° 46: rompieron la térmica

La primera rotura

Colegio 46. Repararon la térmica vandalizada y se reanudan las clases

El arreglo

“Esta situación generó inconvenientes en el normal desarrollo de las actividades escolares, el colegio está sin luz y frío”, agrega el comunicado.

Por tal motivo, las actividades del turno mañana fueron suspendidas, quedando a la espera de novedades para el turno tarde.

Denuncia y medidas

Según pudo saber Ahora Calafate, ya se realiza la denuncia correspondiente en sede policial y fue notificada la Coordinación Regional del Consejo Provincial de Educación, que activará un nuevo arreglo del sistema eléctrico.

Además, trascendió que en el sector afectado estaba previsto colocar una reja de protección en estas horas, como medida preventiva tras el episodio anterior. Sin embargo, el nuevo ataque se produjo antes de que pudiera concretarse esa mejora.

Las clases permanecerán suspendidas hasta que se restablezcan las condiciones básicas de funcionamiento del establecimiento.

Te puede interesar

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.

A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.