Deportes Por: Pablo Perret06/03/2026

Calafateña compite en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

Giulietta De Francesco, de 17 años, participa en el Campeonato Mundial de Natación de Invierno 2026 que se realiza en Oulu, Finlandia. La joven nadadora ya disputó varias pruebas en aguas cercanas a los 0°C. También participan nadadores de Río Gallegos y Puerto San Julián dentro de una delegación argentina de 25 competidores.

El Campeonato Mundial de Natación de Invierno 2026 se está desarrollando desde el 2 y hasta este domingo 8 de marzo en la ciudad de Oulu, en Finlandia, con la participación de unos 2.000 nadadores de 50 países que compiten en aguas heladas.

Entre los representantes argentinos se encuentra Giulietta De Francesco, joven nadadora de El Calafate que, con solo 17 años, está viviendo su primera experiencia en un campeonato mundial de esta disciplina extrema.

La deportista calafateña comenzó su participación con la prueba de 50 metros libres. El jueves compitió en 25 metros libres, mientras que este viernes lo hizo en las pruebas de 25 metros pecho y 100 metros libres.

También forman parte del campeonato otros nadadores de la provincia de Santa Cruz: Tomás Bonilla, de Río Gallegos, y Pablo Barbieri, de Puerto San Julián. En total, la delegación argentina está integrada por 25 nadadores.

La exigencia de este tipo de competencias es extrema. En Oulu las temperaturas del aire rondan los 20 grados bajo cero, mientras que el agua se mantiene entre -1 °C y 1 °C. Todos los participantes compiten únicamente con traje de baño, sin protección térmica adicional.

Un dato que genera gran expectativa en la región es que la próxima edición del campeonato, en 2028, tendrá como sede a la ciudad de El Calafate, lo que marcará un hecho histórico para el deporte local y nacional.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Fiorella Propato San Martín recibió el Premio Islas Malvinas de la Cámara de Diputados

La joven jugadora de pádel de El Calafate fue distinguida por su trayectoria y por representar al país en competencias nacionales e internacionales. Actualmente continúa su preparación en Barcelona, España.

Mountain Bike: ciclista de El Calafate ganó la primera fecha del Campeonato del Oeste Riojano

Emi Bruna se impuso en la competencia disputada en Chilecito sobre un exigente circuito de 44 kilómetros. El campeonato tendrá cuatro fechas y continuará el próximo 5 de julio con el Rally de Famatina.

Santino Propato fue finalista en Catamarca y Fiorella cortó una histórica racha de cinco años

Los hermanos Propato San Martín volvieron a destacarse en la cuarta etapa de la Liga Argentina de Menores. Santino, junto a Facundo Guerrero, alcanzó la final de la competencia, mientras que Fiorella llegó hasta semifinales, quedando por primera vez en cinco años fuera de una definición en la categoría.