Asumió en El Calafate el nuevo jefe regional de Gendarmería
Es el Comandante Mayor Ángel Gallardo, que asumió al frente de la Región VII de Gendarmería Nacional, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Este lunes se llevó a cabo en la plaza de armas del Escuadrón 42 “Víctor Samuel Guerrero” de El Calafate, la puesta en funciones del nuevo Jefe de la Región VII de Gendarmería Nacional.
Se trata del Comandante Mayor Ángel Gallardo, quien estará al mando de la fuerza con jurisdicción en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur.
Fue el Subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General Javier Alberto Lapalma, quien presidió la ceremonia a la que asistieron los intendentes de El Calafate, Javier Belloni; y de Río Gallegos, Pablo Grasso.
Durante el acto, se hizo una lectura de la trayectoria de Gallardo y luego una invocación religiosa a cargo del capellán de la fuerza. Seguidamente se presentó la tropa formada para la ocasión y se escucharon las palabras del jefe de Región entrante, quien cumplirá sus funciones con base en Río Gallegos.
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.