Deportes Por: Pablo Perret19/03/2026

Escalada: se disputó en Río Gallegos el primer regional patagónico del año

El Club Andino local fue sede de la apertura del circuito CRED 2026. Hubo competencia en categoría mayores y promocionales, con destacada participación de escaladores de El Calafate y El Chalten.

El pasado fin de semana, la ciudad de Río Gallegos fue escenario del primer torneo regional de escalada deportiva de la Patagonia Sur en categoría mayores, en el marco del circuito CRED 2026, fiscalizado por la federación de este deporte.

La competencia se desarrolló en instalaciones del Club Andino Río Gallegos y reunió a deportistas locales, Club Andino Lago Argentino y Centro Andino de El Chalten. Además de la categoría principal, también se disputaron pruebas promocionales para adultos.

En la categoría mayores, los representantes del Club Andino Lago Argentino fueron Mirko Defazio, Jerónimo Capurro, Agustín Nicrosini, Greta Charry, Anna Sgariglia, Emilia Sunblad, Mora Rodríguez y Sonia Martínez.

En damas, el triunfo fue para Violeta Tonini, del Centro Andino El Chalten, seguida por Greta Charry yAnna Sgariglia, ambas de El Calafate.

En varones, el podio completo quedó en manos de escaladores de El Chalten: Jerónimo Cañuelas se ubicó en lo más alto, escoltado por Luca Rapaport y Benicio Bidan.

En la categoría promocional de adultos, el Club Andino Lago Argentino logró un destacado desempeño en femenino, ocupando la totalidad del podio con Paloma Garde en el primer lugar, seguida por Cintia Miralles y Nevenka Svarka.

Por su parte, en masculino promocional, los representantes del Club Andino Río Gallegos se quedaron con los tres primeros puestos: Uriel Muñoz fue el ganador, seguido por Gastón Chalub y Carlos Navarro.

La delegación calafateña se completó con la participación de Lucía y Natasha en las categorías promocionales.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Profesional de El Calafate convocado a los Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026

Fernando Oyarzun, el kinesiólogo y especialista en alto rendimiento deportivo de El Calafate integrará el equipo de trabajo de la competencia internacional que reunirá a más de 4.000 atletas de 15 países. Fue convocado para realizar evaluaciones y trabajar en la recuperación de los deportistas.

Preocupación en el judo santacruceño por cambios en la Araucanía: “No sabíamos nada”

Vanessa Tittarelli contó en Marathon Deportiva que los referentes de la disciplina no habían sido informados sobre la eliminación de los pesos más livianos en los Juegos de la Araucanía de este año. Además, se reemplazaría el judo por taekwondo y el ciclismo de ruta por mountain bike desde 2028.

Fiorella Propato San Martín juega en México un FIP Gold

Desde este jueves, la jugadora de El Calafate  afrontará un nuevo desafío internacional en San Luis, México, donde se disputará el primero de dos FIP Gold consecutivos del Cupra FIP Tour. El torneo reunirá a 16 parejas femeninas y pondrá en juego 150 puntos para el ranking internacional.