General Por: Hector Lara24/03/2026

El Calafate celebra el Día Mundial del Piano con una jornada abierta a la comunidad

En el marco del Día Mundial del Piano, que se conmemora cada año en el día número 88, en alusión a la cantidad de teclas del instrumento, la localidad de El Calafate se prepara para vivir una nueva edición del “Piano Open Calafate”. La cita será el próximo domingo 29 de marzo a partir de las 17:00 horas en el Museo Regional El Calafate, donde músicos y público en general podrán disfrutar de una jornada dedicada íntegramente a este instrumento de cuerdas.

La propuesta invita a pianistas de todos los niveles, alumnos, docentes y músicos en general, a sumarse y compartir la interpretación de distintas obras en un ambiente abierto, distendido y participativo. Desde la organización destacaron que el objetivo es “celebrar al piano y a todas las personas que lo rodean, intérpretes, compositores, técnicos, afinadores y oyentes”, promoviendo además el desarrollo musical y el interés por el estudio y el cuidado del instrumento. Con entrada abierta y espíritu inclusivo, la convocatoria busca consolidarse como un espacio de encuentro cultural en la comunidad.

VIDEO. Se realizó el primer "Piano Open"

“Si sos pianista, ¡no podés faltar!”, es la invitación que resuena entre los organizadores, quienes esperan una amplia participación en esta segunda edición del evento.

Te puede interesar

Descubren en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años

Un equipo de investigadores del CONICET identificó una nueva especie de molusco gigante que habitó los mares de la Patagonia durante el período Jurásico, hace unos 185 millones de años. El hallazgo, realizado a partir de un fósil encontrado en la provincia de Neuquén, aporta nuevas evidencias sobre el clima subtropical que caracterizaba a la región en aquella época y amplía el conocimiento sobre la distribución de estos antiguos organismos marinos.

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

El Gobierno de Río Negro anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley que busca habilitar la comercialización formal de carnes silvestres, como las de jabalí y guanaco. La iniciativa apunta a incorporar estas especies al circuito legal de producción y venta, con estrictos controles sanitarios, al tiempo que propone una respuesta a problemáticas ambientales y productivas presentes en la Patagonia.

Una historia mundialista. Una calafateña y su novio inglés ya palpitan la semifinal en Nueva Zelanda

Rocío Godoy emigró en 2019 con una visa de estudiante y hoy ya logró la ciudadanía neozelandesa. En el Mundial 2026 alentará por la Selección Argentina frente a su novio inglés, en una historia donde el fútbol, el amor y las raíces se cruzan a más de 11.000 kilómetros de su ciudad natal.