Papa Noel en los barrios. La linda costumbre de una familia
La familia Losada preparó galletitas de jengibre y bastones de caramelos que luego repartió a niños y niñas por los barrios de El Calafate.
Cuando llegan las Fiestas la familia Losada pone manos a la obra encarar una acción que repiten cada año. Padres, abuelos, hijos, sobrinos participan de los preparativos y esperan que llegue el 24 de diciembre para ir por los barrios, repartiendo galletitas de jengibre y bastones de caramelo que ellos mismos elaboran.
La pandemia no pudo con esta costumbre. Hoy salieron con Papá Noel y sus duendes usando barbijos guantes, a hacer la recorrida ante la sorpresa y alegría de niñas y niños.
A bordo de una camioneta recorrieron el Linda Vista, Calafateños, Terraza de Manantiales hasta que se terminaron los presentes
“Es una iniciativa familiar que repiten todos los años con el más bajo perfil, sin auspiciantes. Todo lo hacen ellos”, nos cuentan vecinos que ya saben de esta costumbre.
FOTOS: Gentileza Gustavo Badano
Te puede interesar
Día Mundial del Turismo: cómo podemos explorar el mundo responsablemente
La industria del turismo tiene un gran impacto en el ambiente. Pero hay empresas que buscan brindar alternativas sostenibles para reducir la huella de carbono al viajar. En El Calafate falta mucho aún.
Se realizó curso ABC de Ley Micaela en Parque Nacional Los Glaciares
Más de treinta personas del Parque Nacional Los Glaciares asistieron de forma presencial durante dos días en la Intendencia de en esta capacitación obligatoria establecida por la Ley 27.499 en género y violencia de genero para todas las personas que se desempeñan en la función pública.
Murió el jefe del Aeropuerto de El Calafate
Miguel Ángel Casco falleció esta madrugada a los 65 años de edad. Era el responsable del aeropuerto desde 2016. Pesar en la comunidad aeronáutica.
Chef de El Calafate es finalista de prestigioso concurso de cocina
Un jurado de chefs consagrados internacionalmente eligió el plato de Alejandra Repetto en base a carne de guanaco como uno de los tres finalistas del Prix Baron B – Édition Cuisine. Accedió a un premio económico y la posibilidad de participar en la gran final, que será el próximo mes en Buenos Aires.