General Prensa BSC 27/03/2026

Banco Santa Cruz y Grupo Achilles sellan una alianza estratégica para fortalecer la cadena de valor minera en la provincia

La iniciativa permitirá impulsar estándares internacionales, certificación de proveedores y nuevas oportunidades de desarrollo para empresas vinculadas al sector minero.

Banco Santa Cruz y Grupo Achilles formalizaron una alianza estratégica orientada a fortalecer la cadena de valor de la actividad minera en la provincia de Santa Cruz, en un contexto de crecimiento sostenido del sector y de mayores exigencias en materia de estándares internacionales.

La alianza se enmarca en el rol de Banco Santa Cruz como banco líder y especializado en minería en la región, y en una de sus funciones principales: acompañar y potenciar el desarrollo de las empresas mineras y de sus proveedores locales, promoviendo la competitividad y la sostenibilidad del ecosistema productivo provincial.

Uno de los ejes centrales del acuerdo es la posibilidad de ofrecer a las empresas vinculadas a la minería una certificación internacional que funcione como evaluación de punto de partida, permitiendo identificar fortalezas, oportunidades de mejora y generar programas de desarrollo de proveedores alineados a los requerimientos actuales de la industria.

Grupo Achilles es la compañía más relevante a nivel mundial en evaluación, auditoría y certificación de proveedores, y trabaja con las principales organizaciones del sector minero y energético. A través de esta alianza, Grupo Achilles pone a disposición del banco un sistema de certificación para clientes, que les permitirá diferenciarse frente a las grandes compañías mineras, al tiempo que brinda al Banco Santa Cruz información estratégica sobre la calidad, capacidad y credenciales de la cadena de valor minera en Argentina.

Con esta alianza, Banco Santa Cruz reafirma su propósito de agilizar el crecimiento para el desarrollo regional y así fortalecer la minería responsable y la integración de las empresas locales a los más altos estándares internacionales.

 

 

Te puede interesar

Empleados de Comercio acordaron otro 5,7% de aumento y una suma extra de $50.000

La Federación de Empleados de Comercio y las cámaras empresarias cerraron la revisión paritaria para el último trimestre del año. El incremento será del 5,7%, dividido en tres tramos de 1,9% para octubre, noviembre y diciembre. Además, habrá una suma extraordinaria de $50.000, que se pagará en dos cuotas. El acuerdo alcanza a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo 130/75, incluidos los de El Calafate y Santa Cruz.

Tras los cambios en Zona Fría, senadores patagónicos presentarán una nueva propuesta para acceder al gas

Seis legisladores nacionales, entre ellos Alicia Kirchner, anunciarán este miércoles el proyecto ABRIGAS, destinado a mejorar el acceso al gas natural y al propano por redes para hogares de ingresos bajos y medios. La iniciativa surge en medio de las modificaciones al régimen de subsidios, que redujeron el alcance del descuento patagónico.
 

Un coro de Entre Ríos llega a El Calafate para brindar dos conciertos

El Coral Cantiamo, agrupación entrerriana con más de tres décadas de trayectoria y declarada Embajadora Cultural de Chajarí, llegará esta semana a la ciudad como parte de su viaje anual. El miércoles se presentará en la Parroquia Santa Teresita y el viernes, a las 21 horas, compartirá un concierto con el Coro de Adultos de El Calafate en el Centro Cultural Municipal.